access_time 12:52
|
7 de octubre de 2009
|
|
RIVER PLATE

Llegó un Jefe para esta Banda

Leonardo Astrada se convirtió en el nuevo técnico millonario. Debutará el lunes en el Monumental ante Independiente.

BUENOS AIRES (DYN). Leonardo Astrada se transformó ayer en el nuevo entrenador de River Plate tras la reunión que mantuvo con los dirigentes de la entidad millonaria. Astrada acordó su vínculo por quince meses en el cónclave que mantuvo con los vicepresidentes de la entidad Julio Macchi y Domingo Díaz, el secretario Mario Israel y el vocal Rodolfo Cuiña, aunque ya tenía todo acordado desde el lunes cuando dialogó telefónicamente con el presidente, José María Aguilar. “Cuando nos llamaron por primera vez no tuvimos inconvenientes en sentarnos a conversar.


     Sabíamos que no le podíamos dar la espalda a River en este momento. A pesar de ser una parada complicada, tenemos riesgos que correr”, enfatizó Astrada. Y dejó un mensaje para los hinchas millonarios: “Necesitamos que todos los riverplatenses nos unamos para salir adelante”. Astrada afrontará esta tarde su primer entrenamiento al frente del plantel de River a las 16 en el predio de Ezeiza. Una vez finalizada la práctica, el técnico hablará con la prensa. En su regreso al club que lo vio nacer como futbolista, Astrada contará en su cuerpo técnico con Hernán Díaz y Ernesto Corti como ayudantes de campo, Facundo Peralta como preparador físico principal y Javier Sodero como entrenador de arqueros.


     Aunque el flamante DT lo niegue, en el cónclave que mantuvo con los dirigentes habría pasado la lista de jugadores prescindibles. En primer lugar figurarían Oscar Ahumada y Cristian Fabbiani, y un escalón por detrás estarían Gustavo Cabral y Rodrigo Archubi. “Necesitamos de todos los jugadores en este momento. Lo más importante es que recuperen el nivel futbolístico para que River salga adelante”, fueron las diplomáticas palabras que utilizó el Jefe a la hora de negar la depuración. Por otro lado, recalcó que el objetivo inmediato será “sacar puntos urgentes para intentar llegar a la Copa Libertadores”.


     Además, confió que estaba seguro de que en algún momento regresaría a la conducción técnica de River. “En algún momento sabía que iba a tener la posibilidad de regresar. Más, teniendo en cuenta el progreso que uno ha tenido como profesional, la maduración con la continuidad de trabajo. Hoy, por ahí, uno ha cambiado algunas cosas desde los planteamientos, pero sigue siempre con la misma humildad y con las mimas las ganas de trabajar para sacar de este mal momento a River”, finalizó Astrada, quien firmará un contrato hasta diciembre del año que viene. De todos modos, habrá que esperar a ver qué pasa después de las elecciones en el club de Núñez, en diciembre de este año, porque son varios los candidatos que, por lo bajo, ya anunciaron que no aceptarán que Astrada siga en su cargo la temporada que viene.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.