access_time 20:05
|
14 de octubre de 2009
|
|
TENIS

Llegó la hora de Juan Martín

Del Potro, único argentino en carrera en Shanghai, jugará ante el austríaco Melzer. Ayer quedó eliminado Mónaco.

SHANGHAI, CHINA, (TÉLAM). El tenista argentino Juan Martín del Potro, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, debutará hoy en el Masters 1000 de Shanghai cuando se enfrente al austríaco Jurgen Melzer. El tandilense es el único sobreviviente en este certamen de la legión nacional. Por su parte, Melzer viene de derrotar al francés Jeremy Chardy por un doble 6-4. Del Potro es el tercer preclasificado del torneo, detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, por lo que arrancará directamente en la segunda ronda.


     Los que no jugarán en Shangai serán el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el escocés Andy Murray. Ayer quedó eliminado de la competencia Juan Mónaco, que cayó rotundamente en la primera ronda del Masters 1000. El verdugo del tenista argentino fue el serbio Victor Troicki, que lo venció 6-1 y 6-2. Al serbio (31° en el ranking ATP) sólo le llevó una hora derrotar al argentino (28°). El saque de Troicki fue contundente, en el primer set metió cuatro aces y ganó 90% de los puntos que jugó con el primer servicio. Por el lado de Pico, todo lo contrario: dos dobles faltas y cuatro quiebres de su saque.


     El segundo set parecía que iba por el mismo destino, ya en el game inicial Troicki clavó tres aces, pero Mónaco los aguantó y le quebró el saque. El tandilense confirmó el quiebre y se puso 2-0 arriba, en lo que parecía la levantada, pero no fue así. A partir de ahí, fue todo para el serbio, que ganó seis games seguidos y se quedó con el partido. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior, este año en Auckland, también con victoria para el tenista europeo. Además de Pico Mónaco, también quedaron en el camino del certamen de China los argentinos José Acasuso y Martín Vasallo Argüello.


    Vasallo Argüello cayó el lunes ante el alemán Rainer Schuettler por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2), mientras que Acasuso perdió el domingo frente al también alemán Andreas Beck por 7-6 (7- 2), 1-0 y abandono. El Masters 1000 de Shanghai se lleva a cabo sobre superficie de cemento, reparte 5.250.000 dólares en premios y es el anteúltimo de la temporada en los torneos de su categoría, ya que sólo resta el de París.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.