Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 19:44
|
11 de enero de 2007
|
|
GODOY CRUZ

Llegó El Torito Arzuaga con ilusión de goles

En el Expreso, ayer presentaron oficialmente al delantero colombiano. Además, entre hoy y el viernes podría sumarse al equipo de Llop un ex Boca, el volante Miguel Caneo

     Si bien las aguas estaban mansas, en un principio, y las contrataciones en Godoy Cruz se hacían esperar, ayer el Expreso presentó oficialmente al segundo refuerzo del equipo para afrontar el torneo Clausura de AFA, campeonato en donde el equipo mendocino tiene la prioridad, y casi el único objetivo, de salvar la categoría.


   Para ello arribó desde México el delantero colombiano Martín Arzuaga, un profesional con una interesante trayectoria en el fútbol cafetero en donde posee más de 50 tantos con el Junior de Barranquilla. Ayer por la tarde, José Mansur, vicepresidente de Godoy Cruz, y Juan Manuel Llop, técnico del Expreso, presentaron oficialmente al delantero en un hotel céntrico, junto al paraguayo Salustiano Candia, el otro refuerzo que llegó la semana pasada al club. De esta manera, el Tomba cubre uno de los puestos que necesitaba para acompañar el trabajo de Mauro Poy, Osvaldo Miranda o Franco Mendoza, entre otros atacantes.

   “Vengo con la mayor de las ganas de hacer las cosas bien, de triunfar acá, de luchar en compañía de todos ustedes para que este equipo se quede en primera”, fueron las primeras palabras del colombiano, recién llegado a la provincia. “Soy un nueve de área. Pero también tengo la característica de ir por fuera o ir por dentro. Me gusta bajar a pivotear y busco los espacios para concretar las jugadas”, se definió El Torito o Rintintín, como así lo han apodado.

    En algún momento, este delantero colombiano fue pretendido por River (ver aparte), club donde finalmente no jugó. Y sobre esto dijo:“Ya lo de River es pasado. Pero siempre tuve las ganas de venir a Argentina, a un fútbol súper exitoso. Y por eso aprovecho la oportunidad para agradecer esta posibilidad que me han dado de jugar aquí”. Sin dudas el problema del equipo mendocino será saber sortear el descenso en este Clausura, realidad a la que no está ajeno el delantero recién incorporado al equipo.“Uno ya sabe a qué viene.

   Hay que aportar lo mejor y sabe la situación en la que está el club. Desde el primer partido se va a jugar una final porque así es como uno se mentaliza en este tipo de situaciones. Todos comenzamos de cero y debemos saber que vamos a mirar todo el tiempo la tabla del descenso”, dijo El Torito de Becerril. Ante la consulta de poder comparar el fútbol mexicano (viene desde el Veracruz) y el argentino, Martín consideró que el fútbol argentino es mucho más exigente.“En este país, el fútbol te abre mucho las puertas para otro nivel mundial, aunque es bien exigente”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.