access_time 21:11
|
14 de junio de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Llegó El Pato y es optimista

Roberto Abbondanzieri se sumó al plantel que se afila para jugar la Copa América. Al arquero le deben hacer nuevos estudios para saber si jugará el torneo continental.

    arquero Roberto Abbondanzieri se hizo presente ayer en el entrenamiento del seleccionado argentino en Ezeiza, donde realizó trabajos diferenciados y se mostró optimista respecto de la lesión que padece en el isquiotibial izquierdo. “Me van a realizar estudios más profundos para determinar si lo que tengo es realmente un desgarro o algo menos importante. Me siento bastante bien y espero ponerme bien para jugar la Copa América”, manifestó El Pato al momento de acceder al predio de la AFA.

    El arquero de Getafe español corrió alrededor de las canchas del predio junto al otro arquero que hoy se sumó al grupo, Oscar Ustari, de Independiente, y al zaguero de Valencia de España, Roberto Ayala, quien también se incorporó ayer a la tarde. Alfio Basile llamó el lunes a Juan Pablo Carrizo para que se incorpore a las prácticas y de no recuperarse El Pato, el arquero de River Plate sería el titular para comenzar jugando la Copa América, donde Argentina debe enfrentar en el debut a Estados Unidos el 28 de junio.

    Los 14 futbolistas que trabajaron ayer y lo harán durante el resto de la semana fueron Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Esteban Cambiasso (Inter), Carlos Tevez (West Ham), Gabriel Heinze (Manchester United), Luis González (Porto), Javier Zanetti (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Hernán Crespo (Inter), Javier Pinola (Nuremberg), Nicolás Burdisso (Inter) y los mencionados Abbondanzieri, Ayala, Ustari y Carrizo.

    Los trabajos de este grupo fueron esencialmente con pelota en espacios reducidos, ya que la actividad más fuerte de la semana tendrá lugar recién a partir de mañana, cuando se desarrolle la primera jornada en doble turno. El entuerto de la víspera que tuvo como eje a Verón y una versión periodística que indicaba una reunión entre algunos jugadores como Cambiasso y Ayala con el técnico Alfio Basile para bajarlo de la Copa América pareció superado, ya que los protagonistas compartieron amablemente todas las instancias del entrenamiento.

LA ALBICELESTE ES FAVORITA. El seleccionado argentino de fútbol aparece como claro favorito para ganar el Grupo C de la Copa América, según una encuesta de la página oficial del torneo que se disputará en Venezuela a partir del 26 de este mes. Los organizadores hicieron la pregunta puntual sobre cuáles son los favoritos a finalizar primeros en cada uno de los tres grupos en que se divide la primera fase y Argentina es el que logra porcentaje más alto, incluso por encima de Brasil (Grupo B) y Venezuela (Grupo A). El equipo conducido por Alfio Basile acumula 72,24 por ciento de las preferencias, con una diferencia abismal sobre sus rivales: Colombia 14,05, Estados Unidos 7,74 y Paraguay 2,98. Brasil también dejó en claro su favoritismo en el Grupo B al conseguir 66,49 por ciento de los votos, contra 20,99 de México, 7,04 de Ecuador y 5,47 de Chile.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.