Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 01:01
|
11 de mayo de 2007
|
|
BOCA JUNIORS

Llegó el momento de la rotación en el Xeneize

Miguel Ángel Russo le dará descanso a Ever Banega y Martín Palermo o Rodrigo Palacio en el partido del domingo contra Arsenal.

    La sufrida clasificación ante Vélez Sarsfield le abrió un apretado calendario a Boca Juniors de cara al futuro inmediato, en el que tendrá que optar por la Copa Libertadores, el gran objetivo consensuado, en desmedro del torneo Clausura. La gran cantidad de partidos que viene jugando Boca por el torneo local y la Libertadores obligó a Miguel Ángel Russo, director técnico boquense, a pensar en la posibilidad de implementar una rotación de jugadores para enfrentar el domingo, en La Bombonera, a Arsenal de Sarandí, por la décimo cuarta fecha.

    Boca marcha segundo, a tres puntos del líder, San Lorenzo de Almagro, que jugará frente a River Plate. Luego de la práctica que el plantel xeneize realizó ayer en el predio de Casa Amarilla, Russo comenzó a delinear el equipo que formará para jugar el domingo. Russo daría descanso –el miércoles jugará por la Copa Libertadores– al mediocampista Ever Banega y a uno de los dos delanteros,Martín Palermo o Rodrigo Palacio.

    El técnico ordenó ayer una práctica de fútbol para los suplentes, en la que armó un mediocampo con Neri Cardozo y Pablo Ledesma por la derecha y Sergio Orteman y Jesús Dátolo por la izquierda, mientras que en el ataque jugaron Mauro Boselli y Bruno Marioni. Tanto Martín Palermo como Juan Román Riquelme manifestaron en la intimidad que están dispuestos a jugar el domingo y destacaron que si bien sintieron el cansancio ante Vélez, sobre todo por jugar con diez hombres por la expulsión de Pablo Ledesma, estarán en condiciones de ser titulares el domingo.

    Boca Juniors solicitó la aplicación del artículo 225 para que pueda jugar el defensor Matías Silvestre, quien llegó al límite de cinco amonestaciones y será suspendido por una fecha pero estará ante Arsenal, ya que el juvenil Santiago Villafañe viajó con el seleccionado sub 20 que realiza una gira por Estados Unidos y Canadá.Merced a este artilugio legal es que jugará Silvestre. Entonces, para enfrentar a Arsenal, la formación que pondría en la cancha Miguel Ángel Russo sería la siguiente:Mauricio Caranta;Hugo Ibarra,Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Neri Cardozo, Pablo Ledesma, Sergio Orteman y Juan Román Riquelme; Mauro Boselli o Rodrigo Palacio y Bruno Marioni o Martín Palermo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.