access_time 16:21
|
13 de diciembre de 2006
|
|

Llegó el día del gran concierto

Ricardo Arjona estará hoy en el Malvinas para presentar su disco Adentro.

      Luego de una larga y agónica espera, las mendocinas por fin podrán encontrarse, esta noche a las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, con uno de los guatemaltecos más importantes de los últimos tiempos: Ricardo Arjona. Dueño de un estilo simplista y, a la vez, llamativo, el artista ofrecerá esta noche su único concierto en nuestra provincia, en el marco de su gira Adentro, con la que batió récords de convocatoria en Buenos Aires, al llenar 35 Luna Park, cifra que sólo un artista de su talla puede lograr.


     Ya está todo listo para que Arjona sorprenda a sus seguidoras con las melodías de su reciente placa discográfica, Adentro, entre las que figuran Pingüinos en la cama, Acompáñame a estar solo y De vez en mes. Pero estas no van a ser las únicas canciones que el guatemalteco interpretará, sino que, durante el concierto, que tendrá una duración de dos horas y diez minutos, incluirá temas de sus anteriores discos, como Señora de las cuatro décadas, Historia de taxi, La nena y muchos más. Según trascendió desde la organización, cerca de 25 serán los temas que el artista interpretará ante sus admiradoras, con quienes, además, tendrá un momento para dialogar.


      PARA DESTACAR. Aprovechando la gran convocatoria de mujeres que tienen los recitales de Arjona, el Departamento de Educación y Comunicación para la Salud y el Programa Provincial de Sida realizarán una campaña de prevención, la que incluirá la entrega de preservativos. La actividad, que se realizará durante las horas previas al inicio del recital, consistirá en la distribución de un "portaticket", el que contendrá un preservativo y respuestas a las dudas más frecuentes sobre esa enfermedad.


     ARJONA ÍNTIMO. Es sabido que Ricardo Arjona no sólo es un gran intérprete y compositor, sino que, detrás de esa imagen de poeta seductor, existe un   hombre que piensa y siente, y ese lado, tal vez el más oculto de él, es el que hoy vamos a develar. A lo largo de la gira, el músico ha hablado con los medios acerca de su vida íntima, las cosas que lo motivan para escribir cada una de sus melodías y, entre otras cosas, ha dicho:"Los políticos viven de las mentiras. Los curas viven de ofrecernos un mundo mejor en la otra vida. Los doctores viven de cuidar nuestras enfermedades y los compositores vivimos de meternos en el pellejo de otra gente, por lo menos, ese es mi caso".


     En lo que respecta a las mujeres, sus musas inspiradoras, refirió: "Son el asunto más irresistible, incomprensible, absurdo y, al mismo tiempo, más maravilloso de todos los elementos que existen en este planeta". Y, sin dudas, en sus canciones no sólo le canta a la vida misma, sino, además, a las mujeres, a quienes comprende de un modo sobrenatural. Y, a la hora de escuchar sus temas e interpretar sus letras, uno se pregunta: ¿nunca se le acaban las ideas? Sobre este aspecto, comentó:"Es un pánico recurrente de todos los que nos dedicamos a esto, despertarnos un día con un vacío en la cabeza, pero, por suerte, siempre aparecen cosas. Si no aparecen, te las inventas, como es el caso de El Mesías, que no es más que una invención de un personaje ficticio. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.