access_time 07:29
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Protesta

Llegó el 8N: habrá movilizaciones en todo el país contra el Gobierno nacional

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/738/000272738-201211marcha2_2267608.jpg

Miles de ciudadanos en todo el país marcharán para reclamar contra la inseguridad, la inflación y los intentos re reelectorales.

Está todo listo para que hoy, desde las 19, en las principales ciudades del país miles de ciudadanos comiencen a movilizarse para reclamarle urgentes cambios al Gobierno nacional, cuya reacción viene siendo la soberbia y la mentira permanente.

En Capital Federal, principalmente en la zona de Plaza de Mayo (frente a Casa Rosada) y del Obelisco también se espera una multitud. Y más después del caos que se generó tras los apagones, que puso de manifiesto la aguda crisis energética que existe a lo largo y ancho de la Argentina.

Ayer, en la previa al 8N, el kirchnerismo volvió a agredir a la ciudadanía que piensa movilizarse. Quien llevó la voz cantante volvió a ser uno de los principales aplaudidores de CFK, el actual senador Aníbal Fernández, al afirmar: "No tengo dudas de que lo de mañana (por hoy) es la extrema derecha paga, hay gente que ha puesto dinero, han generado miles de identidades falsas en las redes".

Por su parte, el diputado del Peronismo Federal, Francisco De Narváez, dijo que él no va a ir a la marcha, como hará el resto de la oposición, pero que sí lo hará su esposa y sus hijos. "A la gente que sale espontáneamente, la respeto", dijo. "Un enorme porcentaje de los argentinos quieren vivir tranquilos, si salen a manifestarse es porque no están tranquilos, la inflación no para de subir, hay inseguridad, hay una agresión permanente", señaló.

"Yo no creo que el que vaya a la Plaza sea desestabilizador. La gente quiere cosas más normales", indicó.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, también respaldó la protesta. Dijo que prefiere "toda la vida una sociedad movilizada y no una sociedad anestesiada", y vaticinó que la protesta "superará en todo el país" la movilización del pasado 13 de septiembre.

Convencido de que "no es bueno que los dirigentes políticos" se sumen a la protesta "para no mezclar las cosas y no dar lugar a malinterpretaciones", Sanz ratificó que no irá a la manifestación. Y sostuvo que el mensaje ciudadano deberá ser escuchado por el Gobierno, "principal destinatario", pero también por la oposición y los jueces.

"Esto debe ser leído por todos los destinatarios; el principal es el Gobierno, (pero) la oposición es otro destinatario. La gente tiene derecho a reclamar cosas al Gobierno y a la oposición, si siente que unos y otros no hemos hecho las cosas como corresponden", admitió. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.