access_time 23:13
|
21 de julio de 2006
|
|

CUMBRE DE PRESIDENTES DEL MERCOSUR

Llegó al país el carismático líder cubano Fidel Castro

Esta es la cuarta vez que el mandatario cubano visita Argentina. La última fue cuando asumió Néstor Kirchner. Su llegada generó mucha expectativa

       Con la llegada del presidente cubano Fidel Castro a la Argentina, arrancó la Cumbre del Mercosur en la ciudad de Córdoba. El primer mandatario isleño viajó acompañado por el vicepresidente, Carlos Lage, y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque. Esta es la cuarta ocasión en que Castro visita Argentina, adonde viajó en 1959, poco después del triunfo de la revolución, en octubre de 1995 para asistir en Bariloche a la Cumbre Iberoamericana y en mayo del 2003, durante la i nve s t i d u r a del presidente Néstor Kirchner.



       El líder cubano, que el 13 de agosto cumplirá 80 años, asiste así a la primera reunión del bloque en la que Venezuela, principal socio comercial de Cuba, ejercerá ya como miembro de pleno derecho junto a los fundadores: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los rumores sobre la asistencia de Castro a la Cumbre del Mercosur fueron la noticia principal en vísperas de la reunión. Fuentes de la organización reconocieron que, en las últimas horas, se multiplicaron las solicitudes de acreditación de periodistas, que ya pasan de las 500, a raíz de las versiones de que Castro, finalmente, asistiría.


       Se reúnen los cuatro presidentes de los países fundadores del bloque, el de Venezuela y los de Chile y Bolivia, países asociados al bloque. También se espera la presencia de ministros de Exterior o representantes personales de los presidentes de Perú, Ecuador y Colombia, países asociados y México, que también tiene acuerdos de asociación comercial con el Mercosur.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.