access_time 16:07
|
15 de enero de 2021
|
|
Pandemia

Llegó a Rusia el avión que traerá la segunda dosis de la Sputnik V

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610737291952EryzrwoXMAEaF5e.jpg
El avión de Aerolíneas Argentinas llegó a Rusia.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas regresará el sábado al país.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda dosis de vacunas Sputnik V arribó este viernes a Rusia, pasado el mediodía. Se espera que la aeronave llegue el sábado a la Argentina con las 300.000 formulaciones.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que partió el jueves a las 21.14, se realizó en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”: la aeronave viajó vacía, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga.

Las autoridades aeronáuticas rusas se mostraron inflexibles con los protocolos y únicamente permitieron descender del avión al personal que se encargará de trasladar las vacunas.

Este es el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú, ya que el primer vuelo que trajo la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que ya están siendo aplicadas en todo el país.

En su cuenta de Twiter, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argetninas precisó que el vuelo, que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó el titular de AA.

Si las promesas provenientes de Rusia se cumplen, antes de fin de mes deberían llegar 5 millones de dosis de la Sputnik V. “Sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, lanzó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista de 2020.

El cronograma inicial está sujeto a la capacidad de producción de las plantas. La primera etapa del plan terminará a fines de febrero. Para entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos. Para eso se necesitan al menos 20 vuelos de Aerolíneas, aunque la cifra depende de la disponibilidad de vacunas.

Fuente: Télam e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.