access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
POR SEMANA SANTA

Llegaron miles de turistas

Comenzó Semana Santa y se inició ayer en mendoza el atropello de turistas. A la Terminal de Ómnibus del Sol no pararon de llegar micros de distintos puntos del país repletos de pasajeros dispuestos a disfrutar de cuatro días en la provincia

    Comenzó Semana Santa y se inició ayer en mendoza el atropello de turistas. A la Terminal de Ómnibus del Sol no pararon de llegar micros de distintos puntos del país repletos de pasajeros dispuestos a disfrutar de cuatro días en la provincia. Turistas de distintos puntos del país y del mundo se prepararon para pasar Semana Santa en la Tierra del Sol y del Buen Vino: de Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires y Tucumán hasta internacionales de Estados Unidos, Chile y Colombia.

PARA TODOS LOS GUSTOS. “Elegimos Mendoza por recomendaciones. Hace unos meses que estamos parando en Buenos Aires y decidimos venir para esta fecha hasta acá”, comentó en un castellano no muy inteligible una pareja de jóvenes de Colorado, Estados Unidos. Otro extranjero en suelo mendocino, Pablo Mónaco, de Medellín (Colombia), contó una historia muy parecida a la de la pareja Norteamericana. Pablo llegó a Mendoza por consejos de amigos de Buenos Aires, aunque su situación difiere en que arribó de casualidad para Semana Santa, ya que se quedará por algunos meses.

    “Me han dicho que es una ciudad muy linda y con muchas cosas para hacer. Veremos que tal”, dijo Pablo. La mayoría de los turistas que iba llegando a la Terminal de Ómnibus se subía a un taxi con destino al hotel reservado. Muchos jóvenes optaron por dormir en hosteles. También había turistas que, algo perdidos, debieron recurrir al área de información para recibir explicaciones y recomendaciones.

    “No tenemos reserva de hotel. Vamos a buscar algo ahora, lo que sea”, explicó Mauro Rosaenz (33), quien llegó junto a otros dos amigos. La reserva hotelera quedó casi completa y por, lo tanto, se tuvo que abrir el registro de viviendas para alquileres provisorios. También está la posibilidad de parar en las habitaciones de los hoteles alojamiento que iban a cambiar su función por esta semana. Muchos de los pasajeros que llegaron ayer a Mendoza decidieron pasar estas minivacaciones fuera del Gran Mendoza y ya reservaron camas en San Rafael, Valle de Uco y Alta Montaña.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.