access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
FERIADO NACIONAL

Llegarán alrededor de 25.000 turistas

Viajeros de todas partes del país arribarán entre hoy y mañana a la provincia. La nieve y los paisajes son las principales atracciones.

    Cuando se avecinan feriados nacionales, la provincia comienza a tomar otro color. En los últimos años,Mendoza se transformó en uno de los polos turísticos del país, y este fin de semana no será una excepción. Entre hoy y mañana estarán llegando a la provincia alrededor de 25.000 viajeros de todas partes del país. El lunes fue decretado feriado (aniversario de la muerte del general José de San Martín) y, por ende, son muchos los argentinos que aprovecharán para pasar una pequeñas vacaciones en estas tierras. Desde la Subsecretaría de Turismo aseguraron que hasta el momento hay 70 por ciento de la capacidad hotelera reservada. También serán bastantes los mendocinos que dejarán por un rato sus hogares para descansar en otras partes del país (ver aparte).

BUENA CONCURRENCIA. Aprovechando que habrá tres días libres, aquellas personas que puedan armarán sus valijas y tomarán diferentes destinos. Mendoza, actualmente, es muy requerida para ser visitada y en esta época del año, cuando la cantidad de nieve precipitada fue muy buena, se espera que la concurrencia sea alta. Serán cerca de 25.000 viajeros que estarán llegando a la provincia entre hoy y mañana para quedarse hasta el lunes. En proyección, significa que alrededor de 70 por ciento de la capacidad hotelera ya tiene inquilinos.

    A estas cifras habría que sumarle que muchos turistas –entre 2.500 y 3.000– llegan sin hacer reservas de hospedaje o, directamente, van a parar a la casa de amigos o familiares. “No será un fin de semana desbordante, dada la proximidad que hay con las vacaciones de invierno. La gente que ya hizo el gasto antes no lo va a hacer ahora. Este feriado se asemeja mucho al del año pasado”, explicó la subsecretaria de Turismo y Cultura, Gabriela Testa. Sin embargo, la funcionaria aclaró que la cantidad de nieve acumulada en alta montaña ayudó para que la afluencia turística sea “positiva”. Testa, a su vez, pronosticó que recién para el feriado del 12 de octubre la provincia deberá prepararse para un nuevo auge turístico.

EL MÁS VISITADO. Malargüe ya posee la totalidad de las reservas hoteleras ocupadas. Su cercanía a las pistas de esquí señaló al departamento malargüino como el preferido para aquellos que decidieron pasar el feriado lejos de sus casas. No solamente población de otras provincias llegará hasta Malargüe, sino también varios mendocinos. En alta montaña se calcula en 80 por ciento el alojamiento cubierto, mientras que en el Gran Mendoza el porcentaje desciende a 75%. En el Valle de Uco y San Rafael no se espera que arriben tantos turistas como en otras épocas del año.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.