access_time 15:15
|
19 de octubre de 2009
|
|
TRAS LOS INCIDENTES DEL VIERNES

Llegará al Congreso una marcha contra el senador Gerardo Morales

Organizaciones sociales y políticas se manifestarán en el Parlamento para expresar su rechazo a las denuncias hechas por el presidente de la UCR, quien sufrió un escrache en Jujuy.

BUENOS AIRES (DYN). Integrantes de diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales se concentrarán hoy frente al Congreso para repudiar al senador radical Gerardo Morales, quien acusó a dirigentes jujeños de organizar el “escrache” sufrido el viernes en la provincia norteña. Las agrupaciones realizarán a las 18 una conferencia de prensa en la puerta del Senado, donde cuestionarán lo que consideraron una “campaña orquestada y ejecutada” por Morales. “Estaremos allí para repudiar las acusaciones y mentiras del ex funcionario de Fernando de la Rúa y denunciarlo por estructurar una campaña de desprestigio sobre aquellos que venimos luchando por la distribución de la riqueza”, expresaron en un comunicado.


    La convocatoria fue realizada por la agrupación Tupac Amaru Capital, la Red de Organizaciones Sociales, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Carta Abierta, entre otros. En el informe se aseguró que Morales busca provocar “un clima ficticio de violencia social que genere las condiciones para la represión”. También en San Salvador de Jujuy, Córdoba, Rosario, Mendoza, Resistencia y Salta, entre otras ciudades, se realizarán actos de repudio para “poner en estado de alerta a los sectores populares y no permitir que avance esta campaña de desestabilización”. Morales sufrió el viernes un escrache de parte de organizaciones sociales jujeñas, una acción que el senador relacionó con “la matriz del clima agresivo que baja” del matrimonio Kirchner. El legislador señaló a la dirigente Milagro Sala como la organizadora del incidente, quien, según dijo, “tiene entrada directa a Néstor Kirchner”.


     Al referirse al ataque que padeció, afirmó que “esto que está instalado en Jujuy tiene una matriz, que es el matrimonio Kirchner. Este es el clima que baja del propio poder”, y denunció que “fue todo organizado”, por lo que no resultó una reacción espontánea ante su presencia. Morales, además, apuntó al dueño del diario jujeño El Tribuno y a la vez presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial, Rubén Rivarola, por presuntamente haber armado el ataque con la dirigente social Milagro Sala.


    “Había fotógrafos, periodistas, me llamó la atención, porque nunca tiene tanto despliegue” ese diario, según señaló Morales, quien planteó: “¿La idea cuál era? Porque esa noche hubo una reunión de Milagro Sala en el diario El Tribuno con Rivarola”. “El tema era huevearlo a Morales, y así como a (Agustín, jefe de diputados oficialistas) Rossi lo escracharon los productores, a Morales, las organizaciones sociales. El tema es que les sale mal, porque siempre se les va la mano, y rompieron todo, es decir que el escrache se convirtió en agresión” hacia su persona, advirtió. Sobre Sala, declaró que “tiene entrada directa a Néstor Kirchner” y que “cuando Cristina viene a Jujuy, lo visita al gobernador (Walter Barrionuevo) y luego a Milagro Sala”.


    También dijo que estas organizaciones sociales “se manejan presionando a las familias pobres de Jujuy, que quieren tener un programa de ingresos o una vivienda” y que la agrupación conducida por Sala (Tupac Amaru) “ya tiene una empresa constructora y maneja el transporte”. “No vamos a permitir que la sociedad se acostumbre a vivir en medio del miedo y la violencia, hay que ponerle un punto final a esta confrontación. Vamos a estar encima de los jueces de instrucción para que hagan cumplir la ley”, advirtió.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.