En vivo: el eclipse parcial de luna

access_time 10:13
|
10 de julio de 2019
|
Redes sociales

Llegan a Telegram los stickers animados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562759091273sticker01.jpg

Esta nueva versión incluye movimiento con lo cual se convierten en pequeñas piezas de animación. Algo asi como los GIF, pero con muchas más ventajas.

Telegram, la famosa app de mensajería rival de WhatsApp, parece ir siempre un paso por delante en términos de seguridad, imaginación y otras opciones. Y ahora han creado los stickers animados.

Los stickers animados de Telegram son una evolución de las pegatinas que se usan para dar colorido y diversión a las conversaciones de chat. Esta nueva versión incluye movimiento con lo cual se convierten en pequeñas piezas de animación. Algo asi como los GIF, pero con muchas más ventajas.

La primera ventaja es que los sticker animados pesan mucho menos. Entre 20 y 30 kb, lo que supone casi 6 veces menos que una foto. De esta manera no se consumen tantos datos al usarlos.

Adicionalmente también se transmiten más rápido. Esto puede ser interesante cuando se está en zonas de poca cobertura donde habitualmente usar GIF suelen ser una tortura. Por no hablar de que tampoco consumirán demasiado de la tarifa de datos.

Siguiendo la misma linea, los stickers animados consumen menos recursos del móvil. Menos procesador y menos batería.

La imagen animada resultante es más fluida y definida que los GIF. Se reproduce a 60 fps y como se trata de una imagen vectorial, la definición es máxima.

Por ahora no existen demasiadas colecciones de stickers animados disponibles. Ni por parte de Telegram ni por parte de terceros. Además la creación de un sticker animado es algo más complicada que la de un GIF. Al menos se trata de una platafroma abierta de manera que si alguien se anima, no tiene problemas para crearlos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.