En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|
PANTALLA GRANDE / ESTRENO

Llega una nueva aventura de Los cuatro fantásticos

Mañana a partir de las 22 y en las instalaciones de Cinemark, Canal 9 Televida, Elevediez y El Sol presentan en exclusiva el avant premier de una de las sagas más impactantes del mundo de las historietas.

    Tras arrasar en Estados Unidos, la historia de los cuatro héroes llega con un nuevo trailer titulado Los cuatro fantásticos y Silver Surfer, el cual será estrenado en las principales salas nacionales el jueves. Pero, a modo de anticipo, Canal 9 Televida, Elevediez y El Sol ofrecerán a los amantes de la ficción el avant premier de la película. La cita es para mañana a las 22 en las instalaciones de Cinemark. En esta nueva aventura, los cuatro superhéroes se enfrentan a su reto más grande, en vista de que Silver Surfer (Estela Plateada), mensajero enigmático e intergaláctico, llega a la Tierra con el objeto de prepararle para su destrucción. Conforme recorre el mundo provocando destrozos, Reed, Sue, Johnny y Ben deberán desenmarañar el misterio antes de que toda esperanza se pierda. El filme es la segunda parte de la serie cinematográfica basada en la histórica tira de cómics.
ACERCA DE LA CINTA. Los cuatro fantásticos, dirigida por Tim Story y estrenada en el verano del 2005, recabó a escala mundial 330 millones de dólares y se convirtió en una de la cintas más exitosas en la historia de los estudios Twentieth Century Fox. En esta oportunidad, Silver Surfer se une a la familia de superhéroes del universo de Marvel Comics, que incluye a Ioan Gruffudd como Reed Richards, quien puede estirar y contorsionar su cuerpo en cualquier forma imaginable y, al ser líder del grupo, es conocido como el Señor Fantástico; Jessica Alba como Sue Storm, quien es capaz de hacerse invisible y crear y proyectar poderosos campos de fuerza; Chris Evans como Johnny Storm, conocido como La Antorcha Humana, quien puede envolver su cuerpo en llamas y volar a placer, y Michael Chiklis como Ben Grimm, cuya extraña transmutación en un criatura de piedra, con una fuerza sobrehumana, provocó que lo llamaran La Cosa.
    Julian McMahon repite su papel de Los cuatro fantásticos como el doctor Doom, el adversario de mirada y puños de acero de los Fantásticos.Kerry Washington regresa como la escultora ciega Alicia Masters, por quien se interesa amorosamenteBen. Respecto de esta nueva cinta de ficción, el director Tim Story explicó: “Tenemos a un nuevo personaje en la escena, Silver Surfer, quien es uno de los personajes de historietas más agradables de todos los tiempos. Así que hemos elevado las apuestas con acrobacias más espectaculares, más acción y más participantes y situaciones generados por computadora”. La película se origina a partir de una fusión de líneas narrativas de las historietas Los cuatro fantásticos, así como de nuevos desarrollos en la historia y en los personajes.
    La parte integral de la película, a partir de la cual la historia se desarrolla, es una sensacional “boda del siglo”, acontecimiento conocido entre la generación de aficionados del cómic: la unión entre Reed Richards y Sue Storm. Pero los preparativos para el casamiento se ven alterados con la llegada de Silver Surfer, tras la cual, anormalidades misteriosas y destructivas comienzan a aparecer por toda la Tierra y ellos son requeridos para contrarrestarlas.
UN PERSONAJE ATRACTIVO. En la saga, la incorporación de Silver Surfer se transforma en el gran atractivo.Creado por Stan Lee y Jack Kirby durante las primeras etapas de la explosión de la contracultura de los 60, Silver Surfer pronto se convirtió en un pilar de Marvel Comics, que lo llevó a aparecer regularmente en las páginas de Los cuatro fantásticos y a lanzar su propia serie. Silver Surfer, cuyo verdadero nombre es Norrin Radd, es considerado una de las entidades cósmicas más nobles y atormentadas en el universo de Marvel. Con su tabla de propulsión puede absorber y manipular las energías ambientales del universo. “Creo que el atractivo de Silver Surfer es que es un personaje complejo y trágico”, comentó Don Payne.
    “Es heroico, al haber sacrificado su propia vida con el objeto de servir a Galactus, para poder salvar a su planeta y a la mujer que ama. Sin embargo, al hacerlo, también está provocando la destrucción de otros mundos y especies, así que existe una auténtica ambigüedad moral en él.Ve al mundo y a la humanidad a través de una perspectiva ajena, lo que a la gente le parece fascinante”, agregó.
NOVEDADES DE LA SAGA. La trama y el fondo de la película también reflejan la esfera global de los Fantásticos. Mientras que la primera película se desarrollaba totalmente en su centro de operaciones, ubicado en la ciudad de Nueva York, la secuela se realizó dentro de una escala internacional. Al respecto, el guionista Don Payne explicó: “Es significante, porque los Fantásticos están enfrentando una amenaza global, no sólo una amenaza a ellos o a Nueva York. Estamos pintando sobre un lienzo mucho más amplio”. “Muchas de las películas basadas en historietas que se han estrenado se desarrollan en una ciudad, en un lugar”, indicó Tim Story. “Todo lo concerniente a esta serie es que los Fantásticos viajan.
    Hasta cierto punto, son más exploradores y viajeros que superhéroes.Van a Shangai y recorren todo Europa. Es tan sólo una de las cosas más interesantes acerca de esta tira cómica que quisimos aprovechar al máximo, porque eso nos distinguirá de la gran mayoría de las películas”, añadió.
EXPERIENCIA DE LOS PERSONAJES. Ioan Gruffudd, con respecto a su rol de Reed Richards, líder de los Fantásticos, reconocido como el hombre más inteligente del mundo, señaló: “He evolucionado un poco en los últimos dos años y he envejecido, así que Reed Richards ha evolucionado y tiene mucha más confianza y está mucho más controlado”. Para Jessica Alba, quien repite su papel como Sue Storm, la Mujer Invisible, el hacer esta película fue más satisfactorio que la primera.“En la primera estaba intentando discernir al personaje y mantenerme lo más apegada posible a la tira cómica”, comentó, y agregó: “Ahora ya conozco al personaje, tengo mucha más libertad”.
    Chris Evans, quien interpreta a Johnny Storm,la Antorcha Humana, estaba fascinado en hacer nuevamente al personaje, ahora con mucho más conocimiento acerca de qué es lo que lo motiva. Además, Michael Chiklis regresa como Ben Grimm, The Thing (La Cosa), cuyo cuerpo fue transformado en una roca color naranja por un bombardeo cósmico en la primera película. Completan el elenco Andre Braugher (general Hager), actor capaz de hacer la transición de la televisión al cine y al teatro con suma facilidad, y Laurence Fishbuerne (voz de Silver Surfer), quien ha sido reconocido por su trabajo tanto en los escenarios como en la pantalla

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.