access_time 16:50
|
12 de julio de 2006
|
|

KARTING INICIAL

Llega la Monomara Schumikart

Es para nenes y nenas de 5 a 8 años. Los chasis son nacionales y la fábrica los entrega listos para largar. Llevan motores de 50cc

       El kart, es reconocido como la cuna de los grandes campeones de la Fórmula 1. De sus aulas egresaron Ayrton Senna, Fernando Alonso y Michael Schumacher. Si echamos una mirada a los pilotos que brillan en los autódromos de los cinco continentes, o nos damos una vuelta por los boxes del TC, TC2000 o la Top Race, descubriríamos que la mayoría de los corredores que están por salir a la pista también proviene de sus canteras. Los mendocinos de las divisionales nacionales: Jalaf, Gasque, Fioquetta, Perabó, entre otros, tienen un pasado en los autitos zumbadores.


      Qué decir del Zonal Cuyano. En todas las categorías del motor, de aquí y del mundo, la mayoría de los pilotos aprendieron el ABC del automovilismo arriba de los pequeños rodados. La escuela va por la Monomarca Por eso es alentador que el karting lugareño inaugurara, el domingo 2 de julio, de la mano del Automóvil Club Mendoza, la temporada 2006, y esté avanzando una iniciativa para incorporar al campeonato cuyano una categoría Monomarca. Armando Gualerzi –uno de los propulsores de la idea–, enfatizó que la divisional “sería de nivel inicial,para varones y niñas de 5 a 8 años, y los chasis y motores serían los Schumikart de Zanella”.


 FICHA TÉCNICA.


      Karting: Schumikart. Cilindrada: 50cc. Régimen máximo de vueltas: en el orden de las 10.000. Potencia estimada: 5,5Hp. Consumo cada 100km: 1.8 litros. Capacidad del tanque de combustible: 2.5 litros. Arranque: por impulso. Transmisión: automática. Freno trasero: disco. Suspensión delantera: mecánica. Suspensión trasera: doble amortiguador. Llantas: aleación. Son vehículos de última generación. La fábrica los entrega listos para largar y con planes de financiación. No necesitan el mantenimiento en pista de un profesional. Mayor información. Armando Gualerzi, teléfono 4326073.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.