access_time 21:08
|
17 de mayo de 2007
|
|

Llega la esperada tercera fecha

El fin de semana se pondrá en marcha la tercera fecha del Karting en el circuito Hermanos Morales, emplazado frente a la IV Brigada Aérea. Los trabajos en el predio no se han detenido, se compactaron más de 500m2 de piso en la zona de boxes y están plantando postes para los futuros recintos.

    El fin de semana se pondrá en marcha la tercera fecha del Karting en el circuito Hermanos Morales, emplazado frente a la IV Brigada Aérea. Los trabajos en el predio no se han detenido, se compactaron más de 500m2 de piso en la zona de boxes y están plantando postes para los futuros recintos. También se mejoraron los accesos e instalaron neumáticos en los lugares estratégicos para dar seguridad. Bien por el club Amigos de Karting, del ACM, y la comuna de Las Heras.

Sthil y Zanella 70cc Schumikart. La divisional tiene a un dominador neto, Jorgito Vitar, quien aparece como el competidor a batir, ya que ha ganado las cuatro carreras, pero hay pilotos que quieren cambiar ese dominio. Está el afiladísimo Nico Moreno, el novel y veloz Danilo Gil, Ángel Comeglio, Agustín Cabrera, Federico Cueito y Javier Núñez.

Prejunior. Goza de una excelente salud, el parque es excelente y los chicos realmente son veloces. El maipucino Luciano Peña comanda el campeonato, pero aparecen Franco Said, Mariano Vela, Bongiovani, Matías Villanueva, Ignacio Santero, Gonzalo Ballester, Jorge Vitar y el Pipi Moscetta por mencionar a algunos de los que seguramente estarán el domingo. Se esperan debuts.

Juniors. La característica principal es la velocidad pura, cuesta creer que estos jóvenes superen los 100kph al fondo de la recta y doblen como vienen. Todos son muy jóvenes pero aquilatan experiencia,incluso en campeonatos argentinos, regionales y panamericanos. Lidera Julián Santero , aunque están cerca Maxi Peña, Matías Antolín , Leandro Herrera, Nico Piergentilli, Leo García, Lautaro Estrada y Ayrton Malizia, entre otros.

Seniors. La electrizante categoría mayor, con motores de más de 30HP y 140kph al fondo de una recta de 150m,realizan maniobras que quitan el aliento, sorpassos al límite del despiste y maniobras que figuran en el manual de los pilotos de elite. Encabeza el certamen el actual campeón chileno, Federico Ortega, seguido por Baldillou, De la Llana y Brenot.

Cuatro tiempos. La única subdivisión es la cuatro tiempos normal, ya que la súper aún no presenta un número mínimo de autos y por eso no puntúa. A los habituales pilotos como el puntero del torneo, Alejandro Lalo Rodríguez, Diego Díaz, Nicolás París, Lucas Prado, Renzo y Julio Angeloni se le sumarán algunos consagrados, como el Clase 2 Pedro Soler, junto con su hijo y el piloto del TC Iván Vechetti.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.