access_time 17:55
|
16 de agosto de 2006
|

Llega a Santa Rosa la manía de los 4x4

Domingo y lunes serán días de todoterreno. La carrera por las huellas y picadas de los campos de Santa Rosa, Las Catitas y La Dormida han generado gran interés en los binomios y los tuercas del Este mendocino. El intendente Ponce corre en la Clase

    Las huellas y picadas de los campos que recorren los hombres rurales y circunstanciales transeúntes, entre Santa Rosa, Las Catitas y La Dormida, más algunos tramos del lecho del río Tunuyán Inferior, serán, este domingo y lunes, los escenarios de un clásico de los todoterrenos: Desafiando médanos. Siempre es bueno echar un vistazo a lo que dejamos atrás y comparar. La edición 2005 sacó chapa de veloz y popular, y ésta promete ser muy dura y apasionante.

    Uniendo los dos aliños, lo que viene es para alquilar balcones. Para Santa Rosa y La Paz, serán dos días de jolgorio tuerca. Para los binomios, la búsqueda de gloria y la mayor cantidad de puntos para un campeonato que recién comienza. El Desafío, propone cuatro etapas: dos el domingo (Santa Rosa - Las Catitas y Las Catitas - Santa Rosa), y dos el lunes (Santa Rosa - La Dormida y La Dormida - Santa Rosa). Si la bajada del río continúa, se disputaría un engrillado entre los puentes del ferrocarril y la ruta provincial 143. Complementa el programa las Expo 4x4 en los pueblos de Las Catitas y La Dormida y una cena de camaradería.

Mano a mano con Antonio Ponce

    Cuando se anuncia Desafiando médanos, camine por donde camine, el intendente Antonio Ponce y los vecinos destilan ese no sé qué los distingue como un pueblo de fanáticos de los 4x4. Intendente, ¿qué escenarios plantea Desafiando médanos? Saltos, bajadas al río, rectas cortas –1.000 a 1.500 metros–, sorpresas y suelos que obligarán colocar todas las marchas. Las 4 etapas y el engrillado redondean unos 100km.

¿Está dando el puntapié para que los municipios promuevan el 4x4? Si los intendentes nos ponemos de acuerdo, el impulso será notable. Es un excelente producto turístico para que trasciendan los ámbitos rurales. En Mendoza, tiene historia y tradición; en Santa Rosa, es pasión.

¿Tiene en agenda una Santa Rosa, La Paz y Desaguadero? Con Gustavo Pinto habíamos convenido que, en julio, los 4x4 corrían en La Paz y en agosto, en Santa Rosa. Tenemos la idea de hacer una Santa Rosa, La Paz y Desaguadero. Sería una prueba fantástica.

Dado que fue piloto de picadas y de la monomarca Unión, ¿corre el intendente? Siempre dije que en mi vida había dos pasiones:la política y los fierros. El próximo fin de semana voy a compartir la segunda pasión. Participo en la Clase 2 con el auto de Alberto Rodríguez. Entonces, tendrá toda la hinchada. No creo que sea una fortaleza. El único que corre con desventaja soy yo, porque no tengo la práctica de los pilotos que participan del campeonato. Intentaré hacer las cosas de la mejor manera.

¿Está pendiente un duelo tuerca entre los intendentes del Este? El desafío está. Sería en el Pena con Mario Abed, de Junín. Él fue corredor.

Santa Rosa respira 4x4 por sus poros

    Desafiando médanos promete un gran espectáculo. La imagen, mensaje y convocatoria del 2005 llevan a confirmar que el interés por la segunda edición es mayor. La carrera es tema instalado desde hace días en el Gobierno municipal y en el pueblo. Las expectativas no sólo son de los santarrosinos, también las viven los paceños, que no pudieron tener la fiesta en julio porque el Departamento General de Irrigación inundó los circuitos. Desafiando los médanos, reúne todo el color, la adrenalina y la pasión del Rally Safari. El convite es imperdible.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.