access_time 19:38
|
1 de octubre de 2009
|
|
OPINION

Listo para campeonar

Con sufrimiento y un poco de angustia, Matías quedó dentro del selecto grupo de pilotos que tendrán posibilidades de campeonar en la máxima categoría del automovilismo argentino

    Con sufrimiento y un poco de angustia, Matías quedó dentro del selecto grupo de pilotos que tendrán posibilidades de campeonar en la máxima categoría del automovilismo argentino. Teniendo en cuenta la actuación del joven mendocino durante la temporada, ese sufrimiento fue innecesario. Es uno de los pilotos que más podios logró y no desentona para nada entre los “monstruos” del TC. Tener la posibilidad de pelear un campeonato con Ortelli, Ledesma, Rossi, Fontana, Martínez, Pechito López y Moriatis, entre otros, habla del salto de calidad que pegó este año.

En contra
    En este rubro, lo más importante es la falta de una victoria, requisito fundamental para ser campeón. Otro ítems es la carencia de protagonismo en las últimas presentaciones. Esto se relaciona directamente con la merma del rendimiento de su auto. Por último, la falta de experiencia en este tipo de definiciones puede llegar ser importante.

A favor
    El hecho de que la próxima fecha –primera de la Copa de Oro– se corra en Paraná es un punto a tener muy en cuenta. Allí logró la única pole de su carrera en el TC y, en general, es un circuito que conoce bien y le cae mejor. También juega a favor la regularidad que mostró en las primeras fechas. Si su equipo logra recuperar el rendimiento del Ford, hay que tener muy en cuenta sus posibilidades. Por la edad que tiene, su futuro no se agota en estos play offs. Ya está instalado entre los pilotos top del TC y mantenerse es la consecuencia de un cúmulo de factores que, muchas veces, nada tiene que ver con las excelentes cualidades conductivas de nuestro piloto. Vamos, Matías, que se puede, ¡fuerza campeón!

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.