access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

HUMOR

Límites

Los mendocinos somos limitados. Por ahí demasiado parcos en nuestras expresiones, por ahí anomios, no respetamos las normas, por ahí demorones. La hora de la cita es una hora después de la hora de la cita. ¿Pero cuáles son nuestros verdaderos límites? Es difícil saberlo, porque a uno le cuesta saber donde realmente termina uno. Es un choque de autos, la autocrítica contra la autoestima.

    Los mendocinos somos limitados. Por ahí demasiado parcos en nuestras expresiones, por ahí anomios, no respetamos las normas, por ahí demorones. La hora de la cita es una hora después de la hora de la cita. ¿Pero cuáles son nuestros verdaderos límites? Es difícil saberlo, porque a uno le cuesta saber donde realmente termina uno. Es un choque de autos, la autocrítica contra la autoestima. Pero no nos pasa solamente a los habitantes de esta provincia, le pasa también al territorio de esta provincia. No sabemos bien cuales son los límites de nuestro territorio.

    Decimos, Mendoza limita al norte con San Juan, al Este con San Luis y La Pampa, al Oeste con Chile y al sur con Neuquén. Y nos olvidamos de Río Negro. Cuando uno mira los mapas ve marcado los límites con una sucesión de rayas, y suelen, los países y las regiones, tener varios puntos que los separan de otros países y regiones, un tramo, una distancia, varios kilómetros. Pues bien, con Río Negro nos separa o nos une un punto, donde confluyen las provincias de Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

    El punto está en la confluencia del Río Colorado con el meridiano 68 grados 11 minutos, exactamente ahí. Es un caso único en toda la geografía del país, pero existe y hay que reconocer su existencia. Lo curioso es que el Gobierno de la Provincia, en sus sitios oficiales, en sus folletines oficiales y aún en textos de enseñanza, no da como límite a Río Negro, desconoce un límite, oficialmente. No están las épocas como para andar despreciando límites. Si el Gobierno provincial, desconoce sus límites, qué diablos vamos a ponernos a saber cuales son los nuestros. ¿ah?

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.