access_time 15:05
|
24 de junio de 2020
|
|

Belleza

Lifting de pestañas: ¡la mirada en primer plano!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593021809701lifting-tapa-2.jpg

En qué consiste este procedimiento de belleza que es tendencia en mujeres y hombres.

Sin duda que la llegada del COVID-19 cambió la vida de todos, incorporando nuevos hábitos y conductas que antes no se tenían en cuenta. Y, dentro de ellas, barbijos y tapabocas comenzaron a sumarse como accesorios imprescindibles a la hora de salir a la calle, permitiendo que solo los ojos de la cara queden al descubierto. Entonces, ¿por qué no pensar en embellecer esta parte del rostro?

Una excelente manera puede ser el lifting de pestañas, una técnica de belleza que se ha impuesto como tendencia y que hoy puede aportarle un ‘plus’ a los ojos de la mujer… ¡y también del hombre!

 

Para saber más de este tema, Mujeres de ElSol Online consultó a la maquilladora mendocina Florencia Raviolo quien en un rápido Ping Pong, dio respuestas a muchas de las inquietudes sobre este novedoso procedimiento.

¿Qué es lifting de pestañas y cuáles son los efectos que se pueden lograr en la mirada?

F.R: Es un procedimiento indoloro que las moldea y eleva desde raíz a las pestañas. Es ideal para las personas que las tienen muy tiesas hacia abajo y más bien cortas a medias ya que al estirarlas hace verlas más largas.

¿Cuánto dura la sesión?

F.R: Aproximadamente 1 hora.

¿Cuánto dura el efecto?

F.R: Depende de cada cliente y de diferentes factores como por ejemplo, si tiene la piel muy oleosa, o si la encima de su lagrimal es fuerte, también si se maquilla o desmaquilla con productos muy fuertes. Es importante que una vez realizado el servicio, la persona esté 24 hs sin mojarse ni exponerse a calor extremo o vapor. En cuanto a la duración, este procedimiento de belleza suele durar de mes y medio a dos meses o hasta a veces más, dependiendo de la velocidad del recambio del pelo de cada uno.

 

Una vez transcurridas las 24 horas, ¿ya se pueden maquillar los ojos?

F.R: Sí, por supuesto y absolutamente hacerlo sin problema pero mejor esperar 48 horas de haberse realizado el servicio preferentemente. Igualmente, en especial para las que no son amantes de la máscara de pestañas, se las puede teñir para lograr un efecto similar al de este producto.

 

El lifting de pestañas, ¿tiene alguna contraindicación?

F.R: ¡Para nada! Solo que no se recomienda si se está con alergias, conjuntivitis, o si la persona se ha operado recientemente.

¿Este procedimiento es también para hombres?

F.R: ¡Por supuesto! El lifting de pestañas es un tratamiento unisex.

 

Por último, ¿qué protocolo están realizando frente al COVID-19?

F.R: Se recomienda que la /el cliente llegue al turno con la zona limpia, sin maquillaje, barbijo y obviamente, sin ningún síntoma o malestar. Asimismo, se trabaja con guantes, lentes y barbijo de protección y siempre desde atrás de la persona.

Así es que si hay deseos de embellecer los ojos más allá del maquillaje tradicional, el Lifting de Pestañas es el procedimiento perfecto para lograr un efecto de  mirada más abierta, alargar las pestañas, darle un efecto natural, aportar grosor o espesor sin dañar ni debilitar el pelo natural y por supuesto, ahorrando tiempo y plata en productos.

Agradecimientos: Flor Raviolo, makeup. Redes sociales: @flor.raviolo. Turnos: floraturnos@gmail.com

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.