access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
GENERAL ALVEAR

Licitan otro tramo del canal del Atuel en mayo

El gobernador Julio Cobos recorrió la cuarta etapa de la obra del canal marginal del río Atuel, que presenta un avance de 40%, y visitó el terreno donde se construirá la nueva planta de residuos cloacales del departamento de General Alvear

   El gobernador Julio Cobos recorrió la cuarta etapa de la obra del canal marginal del río Atuel, que presenta un avance de 40%, y visitó el terreno donde se construirá la nueva planta de residuos cloacales del departamento de General Alvear. El canal marginal del Atuel es una de las obras priorizadas por el Gobierno provincial por su importancia para el desarrollo económico del Sur mendocino. Su concreción permitirá mejorar y optimizar el recurso hídrico de la zona.

    En la actualidad, se encuentra inaugurado el primer tramo, que se extiende desde La Guevarina hasta El Nevado, en el distrito de Villa Atuel (San Rafael), y está en ejecución la cuarta etapa, que va desde la cámara desarenadora de La Olla, en Real del Padre (San Rafael), hasta el partidor del canal San Pedro del Atuel ubicado en Carmensa (General Alvear). En los primeros días de mayo se publicará la licitación del tercer tramo, que comprende diez kilómetros desde El Nevado y hasta la margen izquierda del Atuel.

    La obra total supondrá una inversión superior a los 60 millones de pesos. Cobos anunció también la mejora de un tramo de seis kilómetros de la ruta 184, que mejorará la vinculación de Alvear con Malargüe.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.