access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

CONTROL

Libreta de salud para maestros

En las próximas semanas, los maestros también tendrán una libreta como sus alumnos, pero no será de calificaciones sino de salud. La libreta ?denominada bitácora de salud? será distribuida escuela por escuela a los docentes, para explicarles la importancia de que asienten en ella cada una de sus afecciones.

    En las próximas semanas, los maestros también tendrán una libreta como sus alumnos, pero no será de calificaciones sino de salud. La libreta –denominada bitácora de salud– será distribuida escuela por escuela a los docentes, para explicarles la importancia de que asienten en ella cada una de sus afecciones. El objetivo de esta herramienta no es sólo llevar un control detallado de los problemas de salud, sino cambiar una filosofía enquistada: buscan que cada maestro se haga responsable de su bienestar y que entiendan la importancia de prevenir y de acudir al médico cuando esté sano para hacer controles de rutina.

    En la primera página de la libreta estarán los datos personales del docente, en otra se anotarán las enfermedades con la fecha y la firma de un profesional. También hay un espacio para incluir la medicación, otro para salud bucal, vacunación, riesgos cardiovasculares y otras dedicadas a la prevención del cáncer de mama, cuello de útero y próstata y a las afecciones profesionales como las disfonías. El titular de la OSEP, Marcelino Iglesias, explicó que el objetivo de ir escuela por escuela entregando las libretas es para poder explicar el objetivo de esta herramienta a cada maestro.

    “No queremos dejarle la libreta, sino explicarle la importancia de completarla en cada control”, explicó. Iglesias recalcó que la información que se registre en la libreta será fundamental cuando el docente sea atendido por un médico, porque esto le permitirá conocer su historia de salud con sólo hojearla.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.