access_time 07:13
|
17 de marzo de 2017
|
Cultura

"Librazo": regalarán mil libros para proteger la industria editorial nacional

<p>El pr&oacute;ximo s&aacute;bado desde las 18 , editoriales mendocinas entregar&aacute;n ejemplares de producci&oacute;n local en el Kil&oacute;metro 0.</p>

Editoriales argentinas convocaron a un "Gran librazo nacional"para el próximo sábado. Mendoza será parte de la "movida nacional" y regalarán más de 1.000 libros con el objetivo de proteger la industria cultural. La convocatoria será a las 18 en Garibaldi y San Martín.

"La idea surgió en Buenos Aires donde se convocó a un 'librazo' para visualizar la economía por las que están atravesando las editoriales", explicó Carolina Suárez de Bruma Grupo Editorial.

La protesta tendrá un tinte muy creativo: se regalarán miles de libros "industria argentina" en varias provincias argentinas.

En total se entregarán 30 mil libros en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Mendoza. En nuestra provincia se regalarán mil ejemplares a todos aquellos que se acerquen a la intersección de Garibaldi y San Martín el próximo sábado a las 18.

La convocatoria comenzó en las redes sociales

"Queremos despertar el pensamiento crítico que conlleva el leer un libro. Distintas editoriales aportarán textos de cualquier temática de industria nacional", agregó Suárez.

El senador provincial Gustavo Arenas se manifestó a favor de apoyar las industrias culturales argentinas.

"Ante esta situación crítica que viven las editoriales por la importación y el tarifazoes necesario hacer visible la situación", sintetizó el legislador.

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.