access_time 18:48
|
24 de noviembre de 2020
|
|
Fútbol internacional

Libertadores: la final única en el Maracaná tiene fecha confirmada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606254507049MaracanaRio.jpg

Conmebol dio a conocer cuándo se jugará el encuentro que se desarrollará en Río de Janeiro.

La Copa Libertadores de este año tendrá su partido final a principios de 2021, según confirmó la Conmebol este martes. Si bien, ya se conocía la sede, el Maracaná de Río de Janeiro, hoy se dio a conocer la fecha: la final única quedó agendada para el 30 de enero.

El ente que regula el fútbol sudamericano aú no ha oficializado el horario de la final única. El calor del verano carioca puede jugar su parte para empujar el horario hacia la noche, aunque eso complicaría la televisación en directo a Europa.

La Libertadores había comenzado en enero de 2020 con las etapas de Eliminatorias pero rápidamente tuvo que ser interrumpida por la pandemia. Después de varias reuniones, se reanudó recién en septiembre. El calendario fue entonces modificado.

La final tendrá lugar recién el año próximo, algo que nunca ocurrió en la Libertadores y tiene un solo antecedente en competencias continentales: la Copa Mercosur 2001. La revancha del encuentro decisivo entre San Lorenzo y Flamengo se postergó para el 24 de enero de 2002 a raíz del estallido que se vivió en Argentina en diciembre de 2001. Finalmente, el equipo de Boedo festejó en el Nuevo Gasómetro al imponerse en la definición por penales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.