La Copa Libertadores de este año tendrá su partido final a principios de 2021, según confirmó la Conmebol este martes. Si bien, ya se conocía la sede, el Maracaná de Río de Janeiro, hoy se dio a conocer la fecha: la final única quedó agendada para el 30 de enero.
El ente que regula el fútbol sudamericano aú no ha oficializado el horario de la final única. El calor del verano carioca puede jugar su parte para empujar el horario hacia la noche, aunque eso complicaría la televisación en directo a Europa.
La Libertadores había comenzado en enero de 2020 con las etapas de Eliminatorias pero rápidamente tuvo que ser interrumpida por la pandemia. Después de varias reuniones, se reanudó recién en septiembre. El calendario fue entonces modificado.
La final tendrá lugar recién el año próximo, algo que nunca ocurrió en la Libertadores y tiene un solo antecedente en competencias continentales: la Copa Mercosur 2001. La revancha del encuentro decisivo entre San Lorenzo y Flamengo se postergó para el 24 de enero de 2002 a raíz del estallido que se vivió en Argentina en diciembre de 2001. Finalmente, el equipo de Boedo festejó en el Nuevo Gasómetro al imponerse en la definición por penales.
¡Fecha confirmada! La Final de la #Libertadores @rio2020 se jugará el 30 de enero en el estadio @maracana. pic.twitter.com/X4Gc48H2XV
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 24, 2020
SEGUÍ LEYENDO: