access_time 14:38
|
12 de febrero de 2020
|
|

Investigación en Homicidios

Liberaron al acusado de apedrear al chico en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581527427682WhatsApp%20Image%202020-02-12%20at%2013.55.04.jpg
La fiscal Claudia Ríos, que lidera la instrucción, brindó una conferencia de prensa este miércoles.

Las últimas pruebas pusieron en dudas la versión del asalto y el hombre sólo fue imputado por lesiones graves. Debido a que no contaba con antecedentes previos, volvió a la calle. Por mientras, la víctima, de 10 años, continúa recuperándose en el Notti.

Tras el reciente giro en el caso del niño de 10 años que quedó grave tras recibir un piedrazo en la cabeza en Maipú, el presunto autor del ataque fue liberado este miércoles.

Esto porque las pruebas recientemente incorporadas al expediente que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos pusieron en duda la versión del asalto que había brindado el cuñado de la víctima, tal como reveló El Sol. 

Según declararon testigos en las últimas horas, ninguno observó intenciones de robo por parte de Diego Jofré, el hombre que fue señalado y detenido por la agresión al pequeño.

Asimismo, descartaron que portara un arma de fuego y hasta aseguraron que se movilizaba en una bicicleta, contradiciendo los dichos de novio de la hermana de la víctima, llamado Sergio Andrés Orquera, quien afirmó que andaba en una moto.

De esa forma, la representante del Ministerio Público imputó al sospechoso por el delito de lesiones graves, descartando por el momento la acusación por tentativa de homicidio criminis causa hacia la que apuntaba la investigación en un principio.

Debido a que se trata de un delito menor y que el hombre no contaba con antecedentes previos, se le otorgó el recupero de la libertad.

Ahora los pesquisas están abocados en determinar las razones por las que Orquera trató de complicar en la causa a Jofré y las razones por las que se enfrentaron.

Para esto podría ser clave el testimonio del menor, quien aún se está recuperando del traumatismo de cráneo en el Hospital Notti, pero estaba mejorando día a día. Cuando reciba el alta, la idea es que sea sometido a una Cámara Gesell. 

Desde la defensa de Jofré, quien tiene intenciones de declarar, solicitaron a la fiscal que se realice una reconstrucción en el lugar del hecho. Medida que se podría llevar adelante en los próximos días.

Lo cierto es que, los detectives tienen constatado que el hecho ocurrió el sábado a las 18.30 cuando Orquera circulaba junto al niño a bordo de su Peugeot 404 blanco.

En un momento, se detuvieron en la intersección del Acceso Este y calle Lamadrid Norte, en el distrito de San Roque. El conductor había alegado fue porque su vehículo sufrió un desperfecto.

Por razones que son motivo de investigación, allí se produjo un enfrentamiento Orquera y Jofré. Primero fue verbal y luego a los piedrazos, provocando que uno de los elementos contundentes impactara contra la cabeza del menor.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.