access_time 22:24
|
29 de marzo de 2007
|
|
FILIPINAS

Liberaron a 32 niños secuestrados

El secuestro de 32 niños y dos maestros de preescolar, ayer, en un colectivo en Manila concluyó después de diez horas con la liberación de los rehenes y la entrega pacífica del secuestrador

MANILA (EFE). El secuestro de 32 niños y dos maestros de preescolar, ayer, en un colectivo en Manila concluyó después de diez horas con la liberación de los rehenes y la entrega pacífica del secuestrador. Armando Ducat, de 60 años y director del centro preescolar Musmo Day Care, repuso la anilla a la granada de mano con la que amenazaba volar el vehículo, se la entregó al ex gobernador Luis Chavit Singson, quien había subido minutos antes y se encontraba sentado en la primera fila de asientos del colectivo, y dejó salir a los cautivos.

   A cada niño que descendía le daba un beso y ninguno de los pequeños presentaba síntomas de trauma, a pesar de las diez horas que llevaban retenidos en el interior del autobús. Una niña bajó los escalones con una muñeca Barbie en la mano, mientras otros compañeros llevaban bolsas de plásticos o mochilas. Como había exigido Ducat, toda la operación fue seguida al detalle por las cámaras de televisión y los periodistas que, desde la mañana de ayer, se encontraban en el lugar. Al mismo tiempo, se efectuaba la vigilia acordada con el secuestrador, que había pedido una reunión de ese tipo para reivindicar “un nuevo amanecer de la educación en Filipinas”.

    En el acto se repartieron velas, se encendieron y se pronunciaron oraciones. Cuando le tocó el turno al secuestrador, descendió solo, lo rodearon agentes del orden y subió escoltado a un coche policial. Mientras se llevaban a Ducat a la comisaría, sin que se sepa aún qué cargos se presentarán contra él, los rehenes y sus familiares eran trasladados al Ospital ng Maynila (Hospital de Manila) para una revisión médica. Sin los protagonistas, la vigilia pedida por el secuestrador se disolvió y el casco antiguo de Manila recobró su imagen habitual.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.