access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
INCREMENTO EN MATERIA PRIMA

Liberarán el precio del pan

El precio del pan al consumidor final quedará liberado, a partir del lunes, al valor que cada comerciante lo decida, anunció ayer el presidente de la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines, Rubén Salvio

BUENOS AIRES (DYN). El precio del pan al consumidor final quedará liberado, a partir del lunes, al valor que cada comerciante lo decida, anunció ayer el presidente de la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines, Rubén Salvio. La decisión, según anticipó, se adoptó debido a los altos aumentos de las materias primas, como manteca, grasas y levaduras, entre otras. Asimismo, Salvio puntualizó que también se llegó a esa instancia “al no tener respuesta de la Secretaría de Comercio respecto de los pedidos formulados para reconsiderar varios ítems solicitados por la entidad”.

     La medida de los industriales del sector se contrapone con la intención del Gobierno acerca de frenar cualquier incremento en los precios de los alimentos de consumo básico, por lo cual las autoridades dispusieron el pago de una compensación al sector molinero por el valor que paguen por el trigo a los productores. Si bien esa resolución se modificó posteriormente, para que el beneficio llegue directamente a los agricultores, hasta hoy no se había llegado a un acuerdo entre los productores y las autoridades respecto de cómo se implementará el pago de esa compensación.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.