access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
EN ESCOBAR, BUENOS AIRES

Liberan a un niño que fue secuestrado

Un chico de 12 años, quien había sido secuestrado el martes último en el partido bonaerense de Escobar por una banda que exigió 50.000 dólares de rescate, fue liberado sano y salvo tras el pago de 5.000 pesos y la policía detuvo por el hecho a tres hombres y a dos mujeres

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un chico de 12 años, quien había sido secuestrado el martes último en el partido bonaerense de Escobar por una banda que exigió 50.000 dólares de rescate, fue liberado sano y salvo tras el pago de 5.000 pesos y la policía detuvo por el hecho a tres hombres y a dos mujeres. El niño, de nombre Saúl, fue hallado a la 1 de ayer en el baúl de un auto en un descampado de la localidad bonaerense de Benavídez, en el norte del conurbano, en buen estado de salud, según corroboraron médicos y psicólogos que lo asistieron, aseguró el jefe de la DDI de Zárate-Campana, Carlos Figueroa.

    Al llegar esta mañana a su casa de la localidad de Matheu, el chico relató a la prensa que permaneció todo el tiempo encerrado en el baúl, que tuvo mucho miedo y que le pedía a sus captores que lo dejaran ir con su mamá. También contó que los delincuentes lo amenazaron con un arma pero no lo golpearon y que le ataron las muñecas con cintas, pero que él logró liberarse. Esteban, padre del chico, dijo desconocer el motivo del secuestro, pues él es camionero y su esposa tiene un puestito en un mercado.

    “Nunca tuvimos amenazas. Hace doce años que vivimos en el barrio. El papá del nene no tenía el dinero exigían como rescate”, dijo Víctor, abuelo del secuestrado. El caso comenzó el martes, cuando Saúl salió de su casa en la localidad de Matheu, partido de Escobar, para dirigirse a la escuela.

    “Al nene lo secuestraron cuando iba a la escuela (un colegio evangelista de la zona). Siempre va sólo, porque nunca pasó nada en el barrio”, explicó el abuelo del chico. Saúl fue sorprendido en la calle por, al menos, dos hombres que se lo llevaron cautivo en un auto cuando caminaba hacia la parada del colectivo. Sus familiares se dieron cuenta de la ausencia varias horas después, cuando descubrieron que no había asistido a la escuela.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.