Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 13:39
|
3 de diciembre de 2009
|
|

LEY DEL ABORTO

Nuestros lectores

   Los problemas éticos que plantean el aborto y la clonación de embriones se reducen a aceptar o no que los embriones sean seres humanos o a tener en claro como acaece la condición humana del embrión. Desde un punto de vista científico, lo que determina que un ser sea humano, diferente de todos los demás seres, sólo puede ser su dotación genética. Y esta es exactamente la misma desde el primer estadio del embrión hasta que el individuo muere. No hay ningún momento en su desarrollo en que, genéticamente, pueda decirse que antes era una cosa y a partir de ahora es otra.

   Luego, si aquello acaba siendo un ser humano, es que lo era desde el principio. ¿Y si uno no está del todo convencido? Si uno no puede demostrar científicamente que aquello no es un ser humano, lo ético es actuar como el cazador, que para poder disparar a algo que se mueve detrás de unos matorrales, ha de tener la seguridad absoluta de que aquello no es una persona. Ante la duda no se puede disparar. La lógica, por tanto, me dice que no se pueden destruir embriones. Aunque, claro, la lógica parece que importa muy poco a nuestro Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.