El bloque de senadores justicialistas tendrá que enfrentar complicaciones para aprobar la ley de viviendas pedida por Celso Jaque.
En un principio, se había decidido realizar una sesión especial mañana a la tarde para tratar el proyecto. Así, el PJ no necesitaría los dos tercios de la cámara, sino sólo la mayoría simple para aprobar la iniciativa. Luis Ruzo, presidente del bloque de senadores justicialistas, dijo que, hasta el momento, el pedido de sesión especial sigue en pie. La otra idea es tratarla hoy en la Sesión de Tablas.
El radical Leopoldo Cairone sostuvo que si los peronistas no piden el tratamiento, podrían hacerlo ellos mismos, para no dilatar más el tema.
Tanto con una como con otra estrategia, los peronistas están complicados. Hoy ya cuentan con un voto menos, el de Cristian Racconto, que se hace cargo del Ejecutivo por el viaje de Celso Jaque. Pero mañana la situación sería aún más compleja, ya que, según contaron fuentes legislativas, la senadora justicialista Elizabeth Fernández de Merino viaja al exterior.
El PJ intentará, por todos los medios, que la ley no se caiga, pero la situación parece ser muy polémica.