access_time 15:38
|
27 de diciembre de 2006
|
|
CON MEDIA SANCIÓN

Ley de talles: estancada y con futuro incierto

El recordado proyecto de ley de talles, que elaboró la senadora radical Graciela Herranz en el 2004, no logra tomar fuerza y sigue durmiendo en la Cámara de Diputados

         El artículo 4 sería la principal traba para que salga del despacho. Después de consultar sobre el proyecto al presidente de la comisión Afiliación y Asuntos Constitucionales (LAC), Néstor Piedrafita, el diputado manifestó que todavía no se ha podido avanzar sobre la iniciativa y que será difícil lograr consenso. El proyecto de la senadora Herranz, que ya tiene media sanción en la Cámara Alta desde el año pasado, estipula que exista un pictograma en los comercios de indumentarias con las medidas antropométricas adecuadas a cada persona.


       La ley de talles especula con que se cambiarán los hábitos de consumo para disminuir las patologías de bulimia y anorexia, y de esta manera se evitará este tipo de enfermedades. “Hay un punto en el que no hay acuerdo para que (la ley) salga de despacho. Será imposible que los comercios se adapten a la norma y tengan en sus locales cada una de las prendas en todos los talles”, dijo Piedrafita. La diputada del bloque Fiscal, Mirta Díaz, explicó que existe un rechazo muy reglamentarista y que es necesario modificar el artículo cuatro, ya que obligar a que los negocios tengan una gran variedad de talles irrumpe con otra ley, la de oferta y demanda.


       Díaz aseguró que está trabajando sobre una nueva propuesta que cambie ese obstáculo, y de esa manera el proyecto logre encaminarse. La propuesta que maneja la diputada es que la obligación no sea para todos los locales, sino para los que venden ropa de adolescente. Otra alternativa que manejan en la comisión es resurgir un nuevo proyecto que se asimile al que se aprobó en Buenos Aires

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.