access_time 18:54
|
24 de septiembre de 2009
|
|
SENADO

Ley de Medios: terminó el primer día del plenario de comisiones

Al finalizar la actividad, el titular del COMFER dijo que el Estado recuperará los 600 millones que puso para la transmisión de los partidos. Ernesto Sanz pidió una nueva redacción de la ley.

El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, afirmó hoy en el Senado que los 600 millones que el Estado se comprometió a pagar a la AFA por la transmisión del fútbol "van a ser ampliamente superados", casi al finalizar el primer día del plenario de comisiones que en el Senado Nacional discute sobre el proyecto de ley de Medios.

Por su parte, el mendocino Ernesto Sanz dijo que "hay errores de redacción en el proyecto que llevan a falsas interpretaciones" por lo que solicitó una nueva composición del texto. Indicó también que esta ley "es la del gobierno y no la ley de la sociedad".

Ante una pregunta del senador radical Gerardo Morales, Mariotto aseguró que "no va a haber gastos" porque "el fútbol tiene un negocio tan fuerte que bien administrado se va a recuperar la inversión". "Van a ser ampliamente superados", insistió en referencia a los recursos públicos, mientras que Morales advirtió que, por ahora, sólo se llevan recaudados "900 mil pesos".

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, y el senador radical Gerardo Morales, se cruzaron esta tarde en el Senado, en torno a la transmisión actual del fútbol.

Ante la insistencia de Morales, en el marco del plenario de comisiones para analizar la ley de medios, Mariotto admitió que "la transmisión satelital" de los partidos del fútbol los está realizando la empresa "La Corte", que fue contratada por el gobierno nacional "en forma directa".

"Hay una productora que transporta la imagen de futbol", explicó Mariotto, que fue inmediatamente interrogado por Morales: "¿La transmisión satelital la está llevando La Corte?¿Se la contrató en forma directa?". A lo que el titular del Comfer respondió: "Seguramente por urgencia, sí, fue en forma directa" contratada, señaló.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.