access_time 14:21
|
24 de septiembre de 2009
|
|
el PROYECTO EN COMISIONES

Ley de medios: senadores radicales pidieron la eliminación de dos artículos

El jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sánz, propuso sacar de texto aprobado en la Cámara de Diputados el artículo segundo del proyecto para cerrar la posibilidad del ingreso de las telefónicas a la provisión del servicio de radio y televisión.

El senador radical Gerardo Morales insistió hoy ante el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, en la necesidad de eliminar el artículo 32 del proyecto de ley para medios audiovisuales, porque sostuvo que permite "manejar discrecionalmente al Poder Ejecutivo el otorgamiento de licencias" y "quiebra el principio de la autoridad de aplicación autónoma".

Por su parte, el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sánz, propuso sacar de texto aprobado en la Cámara de Diputados el artículo segundo del proyecto para cerrar la posibilidad del ingreso de las telefónicas a la provisión del servicio de radio y televisión mediante "testaferros" y evitar así "consecuencias no queridas".

La reunión pasó a un cuarto intermedio de 45 minutos, según dispuso el presidente del plenario, Guillermo Jenefes (PJ- Jujuy).

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.