El Gobierno presentará el "listado actualizado" de vacunados en Mendoza
access_time 10:43
|
14 de octubre de 2009
|
|
POR "COHECHO PASIVO"

Ley de Medios: la UCR denunciará a la senadora correntina que cambió su voto

Gerardo Morales cuestionó el cambio de postura de la legisladora correntina que, antes de la votación del viernes pasado, había adelantado permanentemente su intención de sufragar en contra de la ley de radiodifusión.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, ratificó hoy que su partido se aprestaba a denunciar a la senadora correntina Dora Sánchez por presunto "cohecho pasivo", al advertir que la legisladora incurrió en un "hecho muy grave" al admitir que votó a favor de la ley de medios "para favorecer a su provincia en la remesa de fondos".

"Este es un hecho muy grave, que no sólo hay que mirar en la conducta de la senadora Sánchez sino también en la conducta del Gobierno", alertó el senador por Jujuy y llamó a terminar de una vez por todas con el "transfuguismo" en la política.

El jujeño tenía previsto concurrir a los tribunales de Comodoro Py 2002 a las 10.30, según precisaron a DyN fuentes cercanas al legislador.

En declaraciones a radio La Red, Morales cuestionó el cambio de postura de la legisladora correntina que, antes de la votación del viernes pasado, había adelantado permanentemente su intención de sufragar en contra de la ley de radiodifusión.

Inclusive, la senadora correntina había calificado de "mamarracho y mamotreto" la norma impulsada por el Gobierno.
Sin embargo, ayer, reconoció públicamente que existieron "presiones" de la Casa Rosada y que votó a favor de la ley de medios para "suavizar la relación" entre el Gobierno nacional y su provincia.

Esta mañana, Morales explicó que en la denuncia contra Sánchez la UCR piensa "encuadrar el tema en el artículo 256 y otros concordantes del Código Penal que establece la figura de cohecho pasivo".

"En el artículo cuarto, la Convención Interamericana contra la Corrupción define como acto de corrupción también claramente esta actitud de la senadora", añadió.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.