access_time 08:31
|
23 de septiembre de 2009
|
|
El debate en el Senado

Ley de medios: la UCR confirma que debatirá hasta el final del tratamiento

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/502/000020502-200909sanz.jpg

El mendocino Ernesto Sanz, titular del bloque de la UCR del Senado nacional, recalcó que la Ley de Servicios Audiovisuales "es muy compleja, pero vamos a debatirla". Confirmó que hubo acuerdo con el oficialismo para ampliar el debate a más Comisiones, pero "a último momento se retractaron".

El jefe de la bancada de Senadores de la UCR en el Congreso, Ernesto Sanz, habló este miércoles en Radio de Cuyo del tratamiento en la Cámara Alta del proyecto de ley de Medios Audiovisuales y confirmó que "con esta ley tenemos un enorme cuestionamiento respecto del artículo que habla de la autoridad de aplicación, quien se encargará, entre otras cosas del otorgamiento, desconcentración y compra y venta de licencias, por lo tanto creemos que dicho organismo debe estar fuera del ámbito del Gobierno, debe ser público y permitir la participación de la sociedad, si eso se discute estoy dispuesto a revisar ese artículo".

En tanto, el legislador reconoció que "esta ley es demasiado importante como para que su tratamiento pase sin amplitud y tan rápido". Y recalcó que todos los senadores tienen la obligación de prestarle atención a la ley "para ver las cosas buenas que tiene y corregir las malas con el fin de hacer una buena ley".

Asimismo, Sanz confirmó que en Senadores no va a pasar lo mismo que en la Cámara Baja cuando la oposición decidió retirarse del recinto, "desde el minuto cero hasta el último minuto del debate vamos a estar y vamos a discutir como corresponde. No es una cuestión de que uno se diferencia de los diputados, pero reconozco que el día de la decisión de darle media sanción, pasaron muchas cosas, se violaron todos los requisitos".

Sanz comentó que existió un preacuerdo informal con el oficialismo con la idea de ampliar la discusión a más Comisiones, pero el lunes "el oficialismo recibió órdenes del Gobierno de mantener la postura cerrada de seguir con las dos comisiones, pero ayer nuevamente tuvimos contacto con los bloques para ver si podemos abrir el debate. El Senado no puede terminar haciendo que esto sea un trámite".

"El problema de los oficialistas es que en privado tiene las mejores intenciones pero cuando consultan, cambia la cosa, sin embargo, vamos a ver qué deciden hoy, a las 12 se resuelve", apunto el radical.

Respecto de la presencia de empresarios en el recinto, como es el caso del director del multimedia Uno, Daniel Vila, que estuvo ayer con el peronismo disidente, Sanz dijo que "fue invitado por ese bloque, y personalmente no me incomoda ni su presencia ni la de ningún empresario. Nosotros pretendemos en el debate escuchar a todas las voces, en nuestro cronograma vamos a pedir audiencias públicas para que venga todo el oficialismo, porque es una ley muy compleja para el punto de vista técnico".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.