Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 15:31
|
28 de septiembre de 2009
|
|
Voluntad

Ley de medios: Gustavo López quiere que en el Senado hay un "debate franco"

El Subsecretario General de la Presidencia destacó hoy la importancia de que en el Senado Nacional "haya un debate franco" del proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, al sostener que en la Cámara de Diputados "la centroderecha se negó al debate y fue funcional a los grandes grupos".

El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, destacó hoy la importancia de que en el Senado Nacional "haya un debate franco" del proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, al sostener que en la Cámara de Diputados "la centroderecha se negó al debate y fue funcional a los grandes grupos".

El funcionario nacional efectuó declaraciones a la prensa en Neuquén, donde expondrá aspectos del proyecto en la Legislatura provincial.

"Nosotros aspiramos a que haya un debate franco de la ley porque en la Cámara de Diputados ese debate existió limitado a determinados espacios políticos", dijo López.

Recordó que ese debate lo plantearon "la Concertación, que somos socios del Frente para la Victoria y opositores del centro izquierda como el Partido Socialista o el SI, o Proyecto Sur y otros aliados como Encuentro Popular de (Ariel) Basteiro y (Jorge) Rivas".

"El resto de la oposición de centro derecha se negó a dar el debate y creo que la Cámara de Diputados se dividió entre quienes queríamos cambiar la ley y los que no quieren cambiar la ley", añadió.

Dijo que "los que se niegan, lo hacen porque están ciegamente opositores al gobierno, entonces cualquier cosa que plantee el gobierno la votan en contra, incluso traicionando sus principios históricos".

Precisó que "el radicalismo que quiso cambiar la ley, que presentó un proyecto en 1998, otro en el 2001 en la Cámara de Diputados fue funcional a los grandes grupos y se opuso al tratamiento".

"Lo que estamos esperando en el Senado es que haya un debate franco. Qué significa esto, que se debata realmente la ley.

Después corresponderá a los senadores proponer o no alguna modificación, pero lo que estamos esperando es que haya voluntad de debatir la ley y no sabemos si hay voluntad de cambio", añadió.

A poco de arribar a Neuquén, López se reunió con el Intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, quien manifestó su respaldo al proyecto de ley de medios audiovisuales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.