access_time 08:41
|
10 de enero de 2019
|
95mbps

Lexar presentó las primeras tarjetas de memoria de 1 tera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547120141714lexar%201%20tera%20SD%20card.jpg

La marca especializada en almacenamientos acaba de lanzar memorias SD y micro SD del doble de capacidad que la máxima existente para este tipo de producto.

¿Suelen grabar con frecuencia vídeo a cámara súper lenta de 8K o simplemente desean realizar una copia de seguridad de todo el disco de la compu para llevarla en el bolsillo?

Entonces puede que con las tarjetas de 500 Gb que andan dando vueltas no alcance, es por eso que Lexar acaba de dar una de las mejores noticias: lanzará una tarjeta SD de 1 terabyte.

Las tarjetas de un terabyte se han prometido durante años: SanDisk dijo que lo iba a hacer, pero nunca cumpió. Longsys (que es propietaria de la marca Lexar) les dio una paliza a los rivales al poner a la venta una SD de tal capacidad.

Más allá de la capacidad, la especificación más importante no es tan genial: velocidad de lectura de 95 MB/s, como cualquier otra tarjeta SD normal, clase 10 UHS-I. El formato viene en SD estándard y microSD.

Por supuesto, una tarjeta de un tera no es realmente práctica para la mayoría de las personas. Para muchos fotógrafos sería difícil, por no decir desaconsejable, llenar una tarjeta tan grande antes de descargarla o hacer copias de seguridad. Si la tarjeta es robada, se rompe o se daña, se termina con la pérdida total de una enorme cantidad de material (o trabajo).

Incluso leerla completamente sería algo tedioso: más de 3 horas.

Por otro lado, para las cámaras con dos ranuras para tarjetas, una podría tener una tarjeta de gran capacidad como ésta y la otra una tarjeta más pequeña que se descarga con más frecuencia.

Con la captura de vídeo de 8K cada vez más común, sobre todo por la comodidad de recortar y editar en lugar de una mayor fidelidad, y las mayores velocidades de fotogramas que se piden en muchas formas en los medios de comunicación, un terabyte se consume bastante rápido. Por lo tanto, es probable que estas tarjetas encuentren un nicho en los creadores audiovisuales profesionales.

En cuanto al precio, Lexar tiene pensado lanzarla comercialmente a unos USD$ 500.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.