access_time 19:17
|
4 de noviembre de 2009
|
|
PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Levantaron el acampe en la 9 de Julio

BUENOS AIRES (DYN). Las organizaciones sociales y piqueteras que instalaron el lunes un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano, resolvieron anoche pasadas las 21 levantar la protesta, tras una gestión de funcionarios gubernamentales.

    Las organizaciones sociales y piqueteras que instalaron el lunes un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano, resolvieron anoche pasadas las 21 levantar la protesta, tras una gestión de funcionarios gubernamentales. El Ministerio de Desarrollo Social prometió anoche incorporar “paulatinamente” a las organizaciones en los planes de empleo Argentina Trabaja, informaron voceros piqueteros. No obstante, aseguraron que “seguirán alertas” hasta que el Gobierno incorpore “hasta al último de los compañeros”. Integrantes de las organizaciones sociales y piqueteras que instalaron el campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social habían amenazado ayer con extender la protesta hasta el viernes, tras el fracaso de una gestión de buenos oficios del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ante el Gobierno.
    La gestión se había realizado ante la paralización del diálogo y el agravamiento del conflicto: hubo tres manifestantes detenidos, denuncias de aprietes, acusaciones entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad y la presión de los fiscales porteños, que reclamaron sin éxito durante todo el día que la Policía Federal “desalojara” la avenida 9 de Julio para permitir el libre tránsito. Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, afirmó que “el acampe” se iba a sostener hasta tanto hubiese un planteo firme del Ministerio de Desarrollo Social, pero, eventualmente, se levantaría la medida si las autoridades cedían a a los reclamos, lo que finalmente sucedió ayer a la noche, pasada las 21.
    Según confirmó la Policía Federal a uno de los fiscales que intervino en la causa judicial por el corte del tránsito, durante todo el día fueron cerca de mil los manifestantes que estuvieron en las carpas instaladas frente al Ministerio de Desarrollo Social, integrantes del Frente Darío Santillán, el Movimiento Aníbal Verón, Fubadeyo, el MTR Santucho y otras 25 agrupaciones de base del conourbano bonaerense, que encabezaron el reclamo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.