access_time 04:32
|
19 de febrero de 2007
|
|
CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Levantan los cortes pero hoy vuelven los bloqueos

Los asambleístas de Colón levantaron ayer al mediodía el corte del puente que comunica con Paysandú, cuyo tránsito estaba interrumpido desde el miércoles, y anunciaron que retomarán hoy los bloqueos de seis horas por día en rechazo de la instalación de la papelera Botnia en el río Uruguay.

   GUALEGUAYCHÚ (DYN). Los asambleístas de Colón levantaron ayer al mediodía el corte del puente que comunica con Paysandú, cuyo tránsito estaba interrumpido desde el miércoles, y anunciaron que retomarán hoy los bloqueos de seis horas por día en rechazo de la instalación de la papelera Botnia en el río Uruguay. Por su parte, los asambleístas de Concordia, quienes cerca de la madrugada del domingo levantaron el corte que mantuvieron por algunas horas en el paso que comunica con la ciudad uruguaya de Salto, anunciaron que volverán a interrumpir el paso el sábado.

   Nuevamente ese día, durante al menos 12 horas, quedarán bloqueados los tres pasos terrestres a Uruguay. Por su parte, Silvia Etcheverría, de la Asamblea Popular Ambiental de Colón, informó a DYN el levantamiento del corte de la ruta 135 y anunció que la medida de seis horas por día será retomada hoy por la tarde, aunque todavía no se ha definido la hora. “El puente (General Artigas) queda liberado durante la tarde del domingo y la mañana del lunes (por hoy)”, indicó la dirigente.

   Por su parte, la Asamblea Popular en Defensa del Medio Ambiente de Concordia anunció que el próximo piquete se realizará el sábado y se extenderá desde las 10 hasta las 22. En tanto, el corte ininterrumpido de la ruta 136, que lleva al puente que une con Fray Bentos, cumplirá mañana tres meses. Ese día, el Consejo de Delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá en el paraje Arroyo Verde, donde se realizará el piquete.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.