access_time 11:09
|
14 de noviembre de 2009
|
|
INTERNA GREMIAL

Lescano criticó al camionero Moyano y negó que haya planes para desestabilizar al gobierno

Lescano también expresó su rechazo a una posible candidatura a gobernador bonaerense de Moyano al asegurar que "en estos momentos no sería propicio".

 El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió hoy a criticar la forma de conducción que Hugo Moyano ejerce en la CGT, destacó que está "distanciado" del camionero y aseguró que "no se vislumbran" planes para desestabilizar al gobierno.

Lescano también expresó su rechazo a una posible candidatura a gobernador bonaerense de Moyano al asegurar que "en estos momentos no sería propicio"."Hay intenciones de un lado y del otro de llegar a un acuerdo, pero es muy difícil porque hay un centralismo muy definido de Moyano. Queremos una conducción más colegiada" de la CGT, reclamó Lescano, en declaraciones a radio América.

Consultado sobre si habría planes de desestabilización contra el gobierno, el sindicalista señaló: "De ninguna manera, para nada, yo no lo veo. Hay sectores de la sociedad que no están de acuerdo con el gobierno, pero eso pasa con todos los gobiernos".

Agregó sobre ese tema: "Pero eso va a existir y va existir siempre, pero no hay posibilidad de desestabilizar".

"La mayoría de la sociedad no quiere desestabilizar al gobierno, que quiere que termine bien la gestión, que se solucionen los problemas como la seguridad, que son graves, difíciles", argumentó Lescano.

Aclaró que "por supuesto si peligrase el sistema democrático del país, si peligrase la gobernabilidad del oficialismo y si fuese alarmante, habría que hacer algo", al aludir a la marcha que se iba a realizar el viernes venidero, que fue suspendida por la presidenta Cristina Fernández.

"Si peligrase la gobernabilidad, haríamos algo, pero no se vislumbra eso y nosotros no vemos nada. Yo por lo menos no veo nada. No hay nada que desestabilice al gobierno", afirmó.

Sobre la posible candidatura a gobernador de Moyano, el dirigente señaló que "eso lo decidirá en el futuro la sociedad, pero en estos momentos no sería propicio, pero más adelante a lo mejor, si el hombre mejora en algunos aspectos".

"No quiero decir nada sobre la personalidad de Moyano, porque estamos distanciados, aunque no estoy peleado con él, porque cuando nos encontramos, nos saludamos y hablamos, pero no estamos yendo a la CGT", precisó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.