access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
RECLAMO POR DERECHOS SEXUALES

Lesbianas quieren formar una asociación

Comenzarán por realizar el primer encuentro taller, pero el objetivo es conocerse y fundar un grupo para militar por sus derechos. Aseguran que padecen discriminación laboral

    Las mujeres lesbianas de Mendoza quieren empezar a juntarse. Por eso, dos de ellas, Patricia Sais y Jaquelin Salinas, tomaron la iniciativa y decidieron darle lugar al primer encuentro taller dedicado a la problemática del lesbianismo. Si bien Salinas explicó que el objetivo de este encuentro es que las gays compartan experiencias y realicen reclamos comunes en favor de sus derechos, la idea es ir por más y, en el corto plazo, conformar una asociación que las nuclee. La mujer subrayó que la convocatoria es una forma de luchar contra la discriminación, sobre todo en el ámbito laboral, que es el ámbito en donde más la padecen.

SIN LUGAR. Salinas explicó que lo más complicado fue encontrar un lugar para llevar adelante el taller.“Es que no es fácil para la gente vencer ciertos prejuicios que aún les provoca la homosexualidad”, expresó. Sin embargo, ella y cuatro mujeres más, integrantes de este grupo de militancia, no se dieron por vencidas y decidieron recurrir a la Fundación Ecuménica, en donde les brindaron el sitio que necesitaban y les ofrecieron difundir su actividad. Salinas destacó, además, la buena recepción que su iniciativa tuvo en la prensa. “Los medios nos están apoyando mucho en la realización de este encuentro”, aseguró.

MIEDO DE PARTICIPAR. El objetivo que estas mujeres buscan con la realización del taller es tratar diversas problemáticas del mundo femenino, pero desde una perspectiva gay. Sin embargo, Salinas dijo que este es sólo el comienzo. Aclaró que no esperan que se sumen a la convocatoria más de 40 lesbianas. Y esto es porque existe mucho temor a quedar “marcada”.Así, la mujer comentó que ha recibido muchas adhesiones de gays que se manifiestan a favor de luchar por los derechos que les corresponden, pero que prefieren no exponerse por miedo a perder el trabajo.

ENCUENTRO TALLER. En el primer encuentro taller de mujeres lésbicas de Mendoza se debatirán temas relacionados a enfermedades ginecológicas y aspectos legales sobre sus derechos. Además, se planteará la necesidad de contar con un espacio propio y de conformar una asociación que las nuclee. La reunión se realizará este sábado, en la Fundación Ecuménica de Cuyo. La dirección de la entidad es San Lorenzo 478 de Ciudad. Para contactarse con las organizadoras, la dirección de correo electrónico es mujerlesbica@ yahoo.com.ar, o el teléfono 4219527.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.