access_time 03:33
|
20 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

?Les vamos a ganar acá?

David Nalbandian no anduvo con vueltas y dijo que la serie semifinal quedará para Argentina. De paso, le tiró unos palos al australiano Lleyton Hewitt.

    El tenista David Nalbandian criticó ayer con dureza al australiano Lleyton Hewitt y advirtió que su presencia “no cambiará tanto” la serie semifinal por la Copa Davis que comienza el viernes, en Parque Roca. “Nadie es amigo de él (por Hewitt) y no me preocupa para nada lo que diga. Su presencia en el equipo va a hacer la serie un poco más dura, pero tampoco cambiará tanto”, aseguró Nalbandian en la conferencia de prensa.

    Sin disimular el fastidio por la pregunta, Nalbandian pasó luego a hablar del partido en sí y allí formuló otra frase similar. “La victoria en Australia (el año pasado por cuartos de final) fue significativa, no sólo para mí, sino también para todo el equipo. Le ganamos en Australia y le vamos a ganar acá”, afirmó. Como sucedió con Hewitt durante la conferencia de prensa de su equipo (ver aparte), Nalbandian fue el centro de las preguntas de los periodistas argentinos y de los australianos. Cuando se le consultó si su frase no le parecía un exceso de confianza o una subestimación de los australianos, Nalbandian respondió: “Cualquier equipo que viene acá sabe que jugando bien, Argentina es un equipo muy fuerte”.

    El tenista cordobés reconoció que ese favoritismo no representa para él una presión, sino un impulso para ganar y jugar la final de la Davis. “Más que presionados, diría que sentimos que esta es una oportunidad única de ganar y pasar a la final”, expresó Nalbandian. El cordobés se refirió al público que presenciará la serie ante Australia y el posible recibimiento que la gente le haga a Hewitt después de tantos cruces verbales entre ambos tenistas. “Va a ser muy lindo estar adentro con el estadio lleno. La gente va a ser respetuosa, mucho más que la gente que nos recibe a nosotros cuando nos toca jugar afuera”, sostuvo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.