access_time 07:09
|
29 de abril de 2019
|
En San Martín

Les robaron $130 mil que eran para pagarle a los cosechadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1556488107783Captura%20de%20pantalla%202019-04-28%20a%20la(s)%2018.48.11.jpg
La zona de Buen Orden donde se produjo el hecho,

A rostro tapado, tres delincuentes asaltaron a una familia de un viñatero. Las víctimas estaban esperando a que los trabajadores llegaran a cobrar. Sospechan que hubo un datero.

Delincuentes asaltaron a un viñatero la tarde del sábado en San Martín y se alzaron con un botín de 130 mil pesos. El golpe se efectuó cuando las víctimas esperaban a los cosechadores para pagarles las fichas de la cosecha. Debido a eso, sospechan que los autores contaron con la información de un datero. La investigación quedó a cargo del fiscal de San Martín - La Colonia Gustavo Jadur. 

El hecho se produjo cerca de las 15 cuando Rolando Alcides Villegas se encontraba en su casa del distrito de Buen Orden, localizada en la lateral sur de la ruta 7. Allí, esperaba que una cuadrilla de cosechadores llegara a cobrar el trabajo realizado en la semana.

Sin embargo, momentos antes del arribo de los trabajadores, un Renault Clio gris con la chapa patente tapada llegó al lugar, indicaron fuentes policiales. 

Del rodado descendieron tres sujetos con el rostro tapado, dos de los cuales portaban armas de fuego, y amenazaron a Villegas para que les entregara la plata destinada al pago de las fichas.

Tras obtener el dinero, los maleantes también le sustrajeron un celular Samsung J1 a Villegas y otro equipo LG a su esposa, sostiene la información.

Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, las víctimas alertaron a la línea de emergencias 911. Pese a que se realizó un rastrillaje en las inmediaciones, no se encontró el rodado en que se movilizaban los autores. 

Por otro lado, los detectives iban a verificar si un conocido restaurant de la zona, ubicado al lado de la casa de las víctimas, posee cámaras que hayan captado alguna imagen del hecho o de los asaltantes, explicaron las fuentes consultadas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.