Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 21:35
|
12 de noviembre de 2009
|
|
JUAN GUALBERTO GODOY 756, EN GODOY CRUZ

Les roban la plata para el viaje de egresados

Alumnos del colegio Montemayor hicieron una fiesta para recaudar fondos. Los asaltaron y les sacaron 30.000 pesos.

    Durante varias semanas, padres y alumnos de la escuela Rafael Montemayor se encargaron de organizar una fiesta para recaudar fondos para el viaje de egresados. Pero cuando ayer a la madrugada parecía que todo había salido como lo habían planeado, aparecieron dos sujetos armados y a punta de pistola se alzaron con los 30.000 pesos en efectivo que los chicos habían logrado reunir. Cuando los asaltantes escapaban, uno de los organizadores salió en su persecución, pero los ladrones realizaron varios disparos intimidatorios que hicieron desistir al hombre de intentar detenerlos. Así no tuvieron otra opción que dirigirse hasta la Oficina Fiscal Nº3 de Godoy Cruz, donde radicaron la denuncia. Hasta el cierre de esta edición no había novedades ni de la plata ni de los asaltantes, que son buscados. Los investigadores no descartan que los malvivientes hayan tenido el dato de la existencia de esa importante suma de dinero.
SIN VIAJE. Los sueños, las ilusiones que cualquier estudiante de secundaria tiene en un minuto se transformaron en pesadillas y en una profunda desilusión. El martes por la noche, luego de un arduo trabajo, padres y alumnos del último año del colegio Rafael Montemayor, ubicado en Juan Gualberto Godoy 756, finalmente pudieron realizar una fiesta para recaudar los fondos para viajar a fin de año. El festejo fue todo un éxito y cubrió las expectativas de los organizadores, ya que pudieron reunir la jugosa suma de 30.000 pesos en efectivo. Así fue que alrededor de las 23.10, un matrimonio encargado de guardar el dinero, identificado por fuentes policiales como Claudia Viviana Maldonado (33) y Marcelo Pereyra (35), salió del establecimiento con el efectivo para dirigirse hacia su casa.
     Fue en ese momento cuando fueron interceptados por un Fiat Uno rojo del que descendieron dos sujetos armados y, a punta de pistola, le arrebataron la cartera a Maldonado, con todo el dinero. Rápidamente, los asaltantes se subieron al vehículo y se dieron a la fuga a toda velocidad. Pereyra, al ver esto, se subió a su camioneta y fue tras los pasos de los asaltantes, a quienes les dio alcance a pocas cuadras y con su rodado los chocó. Uno de los cacos sacó su arma y realizó varios disparos intimidatorios y finalmente pudieron escapar. Pocos minutos después, varios móviles se hicieron presentes en el lugar, pero no pudieron dar con los delincuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.