access_time 09:14
|
9 de noviembre de 2006
|
|

Lerner trae nuevas melodías

El cantante presenta hoy en el Bustelo Canciones para gente niña

    Esta noche a partir de las 22, en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad), el tecladista, cantante y compositor Alejandro Lerner presenta oficialmente en Mendoza las melodías de su último compacto discográfico, titulado Canciones para gente niña. La nueva apuesta fue inspirada en bocetos que el artista elaboró durante sus años de juventud y forma parte del Programa Petrobrás Energía para los chicos, por lo que el dinero recaudado con las ventas del disco será donado a la fundación del Hospital Garrahan (Buenos Aires).

    Antes de su presentación en la provincia, el artista charló con FM 100.9 Estación del Sol, donde adelantó, entre otros temas, en qué va a consistir el espectáculo de esta noche. “Hace mucho tiempo tenía ganas de concretar esta gira y, en especial, de estar en Mendoza, una provincia que siempre me recibe muy bien”, expresó y añadió: “Va a ser un espectáculo muy emotivo ya que si bien voy a presentar las melodías de Canciones para gente niña, haré un recorrido por mis grandes éxitos y, además, presentaré los temas de mi próximo CD, Enojado, que saldrá al mercado el próximo año”. Respecto a su nueva apuesta, Lerner ha afirmado que con este álbum se pudo dar un gusto: “Quise documentarlo como un evento creativo y anímico mío, jugar con las canciones, que no tienen nada que ver con los rankings. Petrobrás me dio el apoyo económico y por ello el fin es solidario”.

UNA VIDA CON LA MÚSICA. Casi 30 años han pasado desde que este artista reconocido a nivel nacional e internacional pisó por primera vez un escenario, tras ser descubierto por el legendario Raúl Porchetto y participar de la grabación del segundo compacto de León Gieco. “Son 30 años de experiencias, vivencias y aprendizajes. Durante estas tres décadas, me he relacionado con muchos personajes de trascendencia musical, los que me abrieron la cabeza y me permitieron seguir creciendo en este arte”, comentó.

    A lo largo de su brillante carrera artística, el músico ha hecho 17 compactos, entre los que se destacan: Alejandro Lerner y la magia, Todo a pulmón, Lernertres, Sus primeras canciones, Conciertos, Algo que decir, Canciones, Volver a empezar, 20 años, Si quieres saber quién soy, Lerner vivo y Buen viaje. Durante la charla que el músico mantuvo con los periodistas locales, no se pudo evitar hablar sobre su visión sobre el rock nacional actual. Ante la pregunta, el cantante dijo: “El rock ha cambiado mucho respecto a la época en la que yo me inicié, tiene una estética diferente y habla de ideologías diferentes. En mis inicios (durante la época de la dictadura militar), las canciones estaban involucradas con una realidad muy oscura del país, con temas como represión, muertes y desaparecidos. Hoy se involucra con una sociedad que vive en democracia”, refirió.

OTRAS FACETAS. Como producto de su profesionalismo, Alejandro Lerner se ha transformado en un artista de repertorio y en una voz emblemática de la música popular argentina. Escribió muchas melodías para programas de televisión, compuso para otros artistas y, además, ha realizado trabajos de producción. En su extenso currículum figura también que fue convocado para formar parte de un homenaje a Carlos Gardel y para un disco de canciones patrias producido por Lito Vitale. En lo que respecta a su veta como productor, se destacan figuras prestigiosas como Paul Anka, Luis Miguel, Julio Iglesias, Soledad y los trabajos en castellano de Celine Dion.

    “Esta faceta me permitió crecer como persona y artista, ya que intenté ofrecer a esos músicos las mismas cosas que yo exigía y buscaba en mis productores”, dijo y acotó “por ahora seguiré combinando las dos profesiones, luego veré qué hago”. Tanto ha sido su prestigio que sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Gino Vanelli, La Ley y Air Supply, entre otros. También ha participado como compositor e intérprete de los discos de Dominic Miller (guitarrista de Sting) y Santana (Shaman). }

LO QUE VIENE. Luego de su presentación en la provincia, Alejandro continuará su gira por Córdoba y luego ofrecerá dos conciertos en Buenos Aires, para después recluirse en su propio estudio de grabación donde concretará los últimos ajustes de su nuevo CD, Enojado, que saldrá a la venta en el 2007. El nuevo trabajo mostrará un estado de ánimo más reciente, que tiene que ver con las ganas de cambiar cosas. Pero este no es el único proyecto que tiene ya que, además, ha planeado publicar un libro llamado Luces y alas, en el que se combinan la poesía y las fotografías.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.