access_time 15:45
|
29 de noviembre de 2020
|
|
Fútbol Internacional

Leo Messi le dedicó un posteo a Maradona tras el homenaje

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606675496929MessiCamisetaNewells.jpg

La Pulga recordó a Diego tras el tanto convertido en el encuentro entre Barcelona y Osasuna. Tras el partido, Leo publicó en su cuenta personal de Instagram.

Lionel Messi le rindió este domingo un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando -luego de marcar un gol en la victoria de Barcelona- se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una replica de la 10 que usó el ídolo en Newell's Old Boys de Rosario en 1993. Finalizado el encuentro, la Pulga se encargó de postear la foto y dedicársela a Pelusa.

El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona.

El capitán de Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol convirtió el 4-0 de la goleada con un tremendo remate cruzado desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo, pero lo que quedará por siempre será su festejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Luego de saludar a sus compañeros, Messi se alejó un poco de la ronda y sorprendió a todos cuando se sacó la camiseta de Barcelona y mostró que abajo tenía la replica de la 10 que usó Maradona en su etapa como jugador de Newell's Old Boys de Rosario en 1993.

El rosarino, confeso hincha de la "lepra", completó su homenaje besándose las manos y evocando al cielo.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz empañó la escena perfecta cuando en una actitud fiel al reglamento, pero lejana al sentimiento, le mostró la tarjeta amarilla a Messi.

En suma, fue un homenaje inolvidable del 10 ecuménico desde hace 15 años para el eterno "Diez", fallecido el pasado miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Con apenas seis años, Messi estuvo junto a su padre, Jorge, en el estadio del Parque Independencia de Rosario -actualmente Coloso Marcelo Bielsa- en el debut de Maradona con la camiseta de Newell's, en un partido amistoso contra Emelec de Ecuador.

Hoy, a 27 años de ese histórico suceso, Messi encontró la mejor manera de homenajear al máximo ídolo del fútbol argentino -y mundial- con una replica de la camiseta de la "lepra" como la que utilizó Maradona esa noche.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.