access_time 12:09
|
25 de abril de 2007
|
|
ZONA SUR

Legisladores quieren más control en alimentos

Legisladores nacionales que representan a Mendoza se comprometieron a comenzar a trabajar en breve para impulsar una ley sobre las responsabilidades técnicas de elaboradores y productores de alimentos

    Legisladores nacionales que representan a Mendoza se comprometieron a comenzar a trabajar en breve para impulsar una ley sobre las responsabilidades técnicas de elaboradores y productores de alimentos. Esto surgió de una reunión llevada a cabo recientemente en San Rafael, de la que participaron los legisladores y representantes de nueve universidades de diferentes puntos del país. Ingenieros en alimentación de distintas universidades de Argentina se reunieron en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria durante dos jornadas.

    Las casas de altos estudios participantes fueron aquellas que cuentan con carreras vinculadas a los alimentos, como las de Quilmes, Entre Ríos, Luján, Mar del Plata, Santiago del Estero y de Cuyo. Todas estas universidades conforman el llamado Consorcio Promei Ausal (Asociación Universitaria del Sector Alimenticio). El vicedecano de la Facultad de Ciencias, Roberto Battistón, expresó que hay un vacío en cuanto a los controles técnicos en alimentos elaborados. Agregó que en los análisis de los productos que se efectúan en los laboratorios de la facultad local se advierte que no existen responsables técnicos en las industrias que procesan alimentos, teniendo en cuenta que es algo muy sensible a la salud de la población.

    El profesional consignó que es imprescindible comenzar a trabajar sobre la calidad e higiene de los alimentos y en un proyecto de ley que estipule responsables técnicos en la industria de alimentos. Por ello, no sólo se convocó a legisladores nacionales, sino también a los de la provincia. Battistón aclaró que la ley 18.284 rige el Código Alimentario pero no contempla la obligatoriedad de que existan responsables técnicos en la producción de alimentos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.