access_time 11:36
|
26 de junio de 2007
|
|
URGENCIAS

Legisladores quieren declarar la emergencia energética en el país

BUENOS AIRES (DYN). Diputados de partidos provinciales apoyan un proyecto de ley para declarar a todo el territorio nacional en emergencia energética durante un año y la creación de una comisión parlamentaria bicameral con el fin de hacer un seguimiento de la evolución de la situación, se informó hoy.

    Diputados de partidos provinciales apoyan un proyecto de ley para declarar a todo el territorio nacional en emergencia energética durante un año y la creación de una comisión parlamentaria bicameral con el fin de hacer un seguimiento de la evolución de la situación, se informó hoy. El proyecto fue presentado por Hugo Acuña, del Movimiento Popular Neuquino, y cuenta con el respaldo de legisladores de partidos provinciales que integran el interbloque PRO. Acuña justificó su propuesta manifestando que “la crisis energética, lejos de no existir, como pretende el Gobierno nacional, es cada vez más profunda”.
    En su proyecto, el legislador explicó: “A la escasez de gas y la caída de la extracción de petróleo se le suma ahora la falta de capacidad de financiamiento en las destilerías del país, el descenso de las exportaciones y un parque generador de electricidad que está al límite”. “Al declarar la emergencia energética y crear una comisión bicameral tendremos la posibilidad de atacar el problema y encarar las principales obras”, aseguró.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.