access_time 11:58
|
20 de julio de 2007
|
|
COMISIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE DIPUTADOS

Legisladores pedirían Jury para la jueza Rinaldi por el caso de la falsa psicóloga

Las pruebas reunidas hasta ahora por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados en el caso de la falsa psicóloga de San Martín, quien intervino en un litigio familiar, serían suficientes para solicitar el Jury para la jueza María Cecilia Rinaldi. En principio, esto ocurriría la semana próxima

         Dos son los argumentos en los que se basarán para solicitar la destitución de la jueza. En primer lugar, que la magistrada avaló la opinión de la falsa profesional en un litigio familiar, del que Víctor Sosa es el denunciante. El hombre dio a conocer la situación luego de que la falsa psicóloga interviniera en el litigio que él tiene con su ex pareja por el régimen de visitas de su hijo de ocho años. El segundo motivo importante para pedir el Jury de Rinaldi es que la jueza no denunció la situación luego de ponerse en conocimiento de la inhabilidad de la mujer para ejercer la profesión de psicóloga.


             La magistrada declaró a los medios de prensa que una vez que fue informada de esta irregularidad puso en sobreaviso del caso a la Justicia Penal. Sin embargo, según afirmó el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, el diputado Oscar Ligonié (PD), esto no les consta a los legisladores que investigan la situación. Ligonié comentó, además, que probablemente la semana próxima la comisión que preside se expida y emita el despacho por el cual solicitarán a la Suprema Corte de Justicia que se considere la destitución de Rinaldi.


            En tanto, se supo que la falsa psicóloga no sólo intervino en el caso Sosa, en el cual emitió un informe después de haber atendido, sin poseer el título habilitante, al hijo del matrimonio, sino que, además, se la investiga por haber hecho lo mismo en por lo menos dos litigios familiares más.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.