En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 12:34
|
16 de septiembre de 2009
|
|
DEUDA Y CONFLICTO

Legisladores pedirán una audiencia con la presidenta por el conflicto de los ex ypfianos

Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli viajan este miércoles a Buenos Aires con el fin de agilizar la solución y el pago de la deuda que los ex ypefianos vienen reclamando desde hace años. Quieren hablar con Cristina Kirchner o con un ministro. Mientras tanto, los manifestantes continúan cortando la ruta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús y el presidente del bloque del Justicialismo, Carlos Bianchinelli, viajan este miércoles a mediodía a Buenos Aires con el fin de encontrar una solución a la problemática por la que atraviesan los ex empleados de YPF quienes desde hace 3 días cortan la ruta a la altura del Río Mendoza, en Luján, en reclamo por dinero no liquidado. Sólo aceptarán hablar con Cristina Fernández de Kirchner o en su defecto, con algún ministro del Gobierno Nacional.

Respecto de esto, Bianchinelli comentó en Radio de Cuyo que "vamos a Buenos Aires con el petitorio que hemos hecho a través de resolución a partir del compromiso que asumimos con los manifestantes" de solucionar esta situación para evitar nuevos y reiterados cortes de rutas.

Asimismo, el legislador afirmó que hasta el momento no han conseguido una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional para que los exypefianos puedan cobrar la deuda que la empresa petrolera mantiene con ellos desde casi 20 años. "Vamos a tratar de viajar con algún representante de los ex YPF y veremos también si podemos conseguir una audiencia con algún representante del Ejecutivo".

Los ex trabajadores de YPF cortan el tránsito a la altura del Río Mendoza, en Luján de Cuyo, por tercer día consecutivo en reclamo por el pago de la deuda que la empresa tiene con ellos desde hace casi 20 años. En tanto, este tipo de reclamo se viene realizando de manera constante cada 15 o 20 días ante la falta de respuestas y de ayuda tanto del Gobierno Provincial como del Nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.